Papi y Mami hablan de otras cosas

Con la llegada del peque Papi y Mami nos dimos cuenta que nuestro vocabulario comenzó a cambiar, empezábamos a utilizar palabras y frases que nunca habíamos pensado y también conocer nuevas, entre ellas:

– Meconio: empiezo por esta que es la más desagradable… ¿No lo podían llamar primeras cacas negras del bebé? A los que nunca hemos tenido un bebé nos sería más fácil de entender :p.

– Piel con piel: Había leído sobre ello y sabía que Papi no iba a disfrutarlo, pero con ver la cara de Mami con el peque de 2,7 Kg encima fue suficiente para intentar entender lo que se puede llegar a sentir, aunque no lo podré saber L.

– Maternidad y Paternidad: Son de las palabras más bonitas que llegaron a nuestro vocabulario :D.

– Percentil: esa palabra rara que sirve para decir si tu hijo es pequeño, normal o grande, es algo que mide peso y tamaño :S “está por debajo del percentil” nos decían durante las primeras semanas L ¿no sería más fácil decir “tiene poco peso”?.

–  Lactancia: Esa ya la conocía 😉 pero de forma más coloquial como “dar teta”. A esta palabra la ponen una coletilla que me hacía mucha gracia “materna”, yo pensaba pues claro ¿no va a ser lactancia paterna? Después aprendí que “dar el biberón” se llama lactancia artificial, qué manera de complicar todo…

– Apego: lo que viene a ser dar mimos. Me encantaba cuando era el peque más chiquitito y papa bicho raro le decía “Apego, apego, apego” mientras le estrujaba y le daba besos de abuela, el pobre intentaba liberarse como podía :D.

– Porteo: A un papá que nunca había pensado que tener al niño en brazos fuera bueno… Nunca hubiese imaginado en practicarlo, pero como me convertí en un bicho raro… tengo tres porta bebes distintos (un mey-tay, un fular y un tonga), ¡quien me lo diría! Todavía con sus 11 kilos sigue gustándole que le porteen, pero como me vea ponerme el fular no me deja colocármelo bien, del “ansia” que le entra para meterse en él :p.

– Crianza: A mi sólo me habían hablado de Educar y Enseñar, sobre todo con la famosa frase “en el colegio se enseña y en casa se educa” ¿por qué nadie me explicó lo importante que es criar a tu hijo?, y sobre todo de forma respetuosa.

– Método Montessori: Un gran descubrimiento que nos llevó a papi y mami a leer y comenzar esta aventura, con éste también conocimos otros métodos:

– Educación libre

– Método Waldorf

Estos tres métodos tienen bastante en común, pero el que más nos gusta es Montessori por la figura del guía.

– Colecho: Esto me encantó cuando lo descubrimos… Ya llevábamos tiempo durmiendo con el Peque: al principio en las siestas porque nos encantaba tenerle junto a nosotros, luego porque por las noches se despertaba mucho… y al día siguiente había que ir a trabajar L Nos habíamos planificado que a los 12 meses ¡a su habitación! Pues al final después de leer un poco sobre el tema y ver que en países como China o Japón se practica y la muerte súbita casi no existe, él decidirá cuando quiere ir a dormir a su habitación (aunque todavía ni la tenga montada, cosas de los bichos raros de que montan una habitación de juegos pero no una para dormir).

– Rabietas: Aunque el Peque no coge muchas, son bastante desesperantes L sobre todo cuando no sabes cuál es la causa de su frustración, para intentar solucionarla.

– Tribu: Cuando empecé a investigar qué es eso de “criar en Tribu”, me trajo un montón de recuerdos de cuando era pequeño y te podías quedar con cualquier vecina, merendábamos todos los amigos que estuviéramos jugando en la calle en la misma casa (cada día tocaba una), etc. Es una pena que esta sociedad haya perdido su “Tribu” L y se encuentre reducida a padres y abuelos. Nosotros estamos intentando formar una como las de antes :D.

– Pañales de tela: No nos hemos atrevido a probarlos, para nosotros esta frase cambia a “pañales en oferta”  y la utilizamos mucho 😉 con lo que cuestan… siempre buscamos ofertas de 3×2 o de la 2ª unidad con el 70% de descuento, el dinero que llevamos ahorrado con ello :D.

– “Itis”: Son las últimas incorporadas en nuestro vocabulario: bronquiolitis, gastroenteritis, conjuntivitis… esperamos que no tengamos también que incluir la otitis y la amigdalitis.

Encontraréis un montón de páginas sobre todas estas cosas, sólo quería contaros nuestra experiencia sobre el cambio de vocabulario en nuestra aventura…

Anuncios

3 thoughts on “Papi y Mami hablan de otras cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s