El Gati se queda en su casa

Gatito

En este post quiero contaros que tenemos un Gati y que sigue con nosotros, a algún@ le puede parecer rara esta afirmación, pero… La pregunta ¿Qué vais a hacer con el gato cuando nazca el niño? nos la hicieron muuuuuuuchas veces desde que nos enteramos que el Peque venía de camino hasta que nació.

El peludín llegó a nuestra casa justo un día antes de que el aparato donde se hace pipi, nos mostrase las dos esperadas rayas rosas. Como sabíamos que tarde o temprano esto iba a ocurrir nos pensamos muchísimo si adoptábamos un gatito, porque éramos conscientes de las responsabilidades que tenía, y sabemos que nunca nos arrepentiremos de esa decisión.

En la protectora nos avisaron de es@s “Ingenier@s” que saben de todo y que nos intentarían convencer de que los animales son malos, pero que muy malos y para ello utilizarán frases del tipo “Los gatos traen muchas enfermedades”, “A ver si al niño le va a dar alergia”, “Cuidado porque los gatos son muy celosos y posesivos”, “Cuando nazca seguro que se mete en la cuna y le araña”… A ver si… Cuidado que… Nadie había tenido gatos en casa pero todo el mundo sabía de sus enfermedades y peligros, y así durante 8 meses, además todos coincidían en una palabra que utilizaban para asustar como hacían con nosotr@s de pequeñ@ con “el hombre del saco”… esa palabra es: “TOXOPLASMOSIS”. Todos sabemos más bien poco lo que es, pero todo el mundo te dice que los culpables de ella son, principalmente, los gatos y el jamón… antes de opinar está bien informarse, cosa que hicimos nosotros, empezamos a preguntar a las personas que sabían de esto; primero a los médicos, y todos nos decían que les daba más miedo que Mami comiera una ensalada (verdura cruda) que tener un gato (que encima no sale de casa) con el tema de la Toxoplasmosis, aclararos que Mami no la había pasado. También hablamos con nuestra veterinaria, bueno con la del gati, quien nos tranquilizó todavía más y nos informó de que se podía realizar una sencilla prueba para descartar esta enfermedad, pero que era casi imposible que la tuviera.

Al final se la hicimos, para evitar que la gente nos pusiera la cabeza como un bombo.  Cuando usaban la palabra que da miedo ¡Toxoplasmosis! Enseguida teníamos respuesta “el gati no la tiene, le hemos hecho la prueba” ;), y luego nos poníamos a explicarles que es la enfermedad, como se transmite y al final no se si les dábamos nosotros miedo o les aburríamos :D.

Preguntas del tipo ¿Forzarías a tu pajarito a escaparse de casa porque arma mucho jaleo y no deja dormir al bebé? ¿Regalarías tus peces porque el niño se puede tirar el acuario encima o meterse dentro? ¿Abandonarías a tu perro por si hace algo al bebé? no nos las tuvimos que hacer porque desde un primer momento tuvimos claro que el Gati no se iba a marchar de su nueva casa. Pensábamos, y seguimos haciéndolo, que tener un animalito acompañando en el crecimiento del Peque es de las mejores cosas que podemos ofrecerle.

Pero cada vez tenemos más dudas de si el Gati pensará lo mismo :S… ahora que el peque anda con total autonomía, al pobre le trae por la calle de la amargura: tirones de orejas y de rabo, abrazos de oso, persecuciones, sustos varios…

Lo gracioso es ver cómo se buscan mutuamente, cada vez son más amiguitos pero el Gati ya ha aprendido a salir corriendo y a ir a sitios donde no puede alcanzarle (en unos meses le veo subido en las lámparas).

El peque se está volviendo un chivato y enseguida te avisa si su amiguito hace algo que no debe como por ejemplo:

ComicGatiGrande

El tiempo dirá si estamos trasmitiendo al Peque la responsabilidad y el respeto por los animales. Lo que tenemos muy claro es que el Gati, igual que el Peque, nos ha traído muchas alegrías y ninguna tristeza, sólo algún mueble arañado, algún adorno roto, lo normal que el Peque no tardará en hacer.

 

Seguiremos acompañando a los dos en esta parte de la aventura…

Anuncios

4 thoughts on “El Gati se queda en su casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s