Juguetes ¿para qué? La casa está llena de cosas

Cuando el Peque nació, sabíamos que tan pequeñito a los juguetes les iba a hacer poco caso, pero como supongo que les pasa a todos los padres/madres, y es que les hace más ilusión a ellos que a los propios bebés, nosotros no íbamos a ser menos y le comprábamos juguetes que nos gustaban a Papi y/o Mami, y eso que Papa bicho raro no quería que el Peque tuviese tantos juguetes, que al final con muchos ni jugase. Le comprábamos peluches, libros de cuentos con colores chillones… Y cosas que se recomendaban para los bebés, pero el Peque con su chupete y una mantita tenía más que suficiente :(.

Fueron pasando los meses y comenzamos a asistir a talleres, y poco a poco nos íbamos auto-convenciendo que comprarle juguetes muy a menudo no era bueno, al final terminaba jugando con cualquier cosa… Estos son unos de sus juguetes preferidos:

IMG-20160204-WA0001

Pasaron más meses y llegaron los Reyes de este 2016, el Peque con 20 meses ya se enteraba de los juguetes y nos trasmite los que más le gustan. Nuestra familia es bastante grande por lo que con un regalo que trajeran Sus Majestades en cada casa ya tendría bastante. Al final pedimos en todas cuentos que es lo que más le gusta, para los Reyes son fáciles de encontrar, y ocupan poco espacio ;). En casa les pedimos un juego de bloques de madera con plástico de colores para utilizarlos con la mesa de luz, sólo tres tardes de frío he conseguido hacer esa combinación :(. Cuando Sus Majestades dejaron todos los regalos en casa y el Peque comenzó a abrirlos, al final a lo que hizo más caso de todo (a parte de los papeles de regalo) fue un juguete del Gati ¡un cepillo! todo lo demás ni caso :(.

Los días siguientes con menos estrés también estaba encantado con todos los cuentos algunos ya empieza a llamarlos “Nuna” que traducido es “Luna” de Kalandraka y “Pepepepe” traducido es “El pollo Pepe” de SM. Da gusto ver como va a por el cuento que le apetece y te lo trae para que se lo leas :D.

Yo, como padre, todavía cada vez que voy o paso por alguna juguetería y veo algo que me gusta y pienso que a el le puede gustar tengo tentaciones… Pero pienso en la foto de antes de las botellas sensoriales y en un peluche que nunca le ha hecho caso… Me hago el fuerte y no se lo compro ;), ahora hemos descubierto unos nuevos juguetes que también le encantan (pero vacíos):

tetra brik

Con ellos quiero una tarde realizar una marioneta, que recuerdo que de pequeño me gustaba mucho. Tendré que improvisar porque era muy canijo y no recuerdo bien como la hice, me ayudó mi hermano mayor (vaaaale, la hizo el pero yo miraba ;)), cuando la tenga escribiré un post con los pasos. La idea es que quede algo como esto:

tetra brik pato

 

Por el momento seguimos descubriendo juguetes en nuestra aventura…

Anuncios

3 thoughts on “Juguetes ¿para qué? La casa está llena de cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s