¿Brazos si o brazos no?

Antes de convertirme en Papa bicho raro, mi opinión con el tema de la forma de criar a un niño… era muy distinta. Cuando el Peque tenía 43 días, a Mami se le ocurrió lanzar esta pregunta en una red social…

Mami: Peque se queda dormido en mis brazos, le dejo en la cuna y berrea, le vuelvo a coger y se duerme, le vuelvo a dejar en la cuna y berrea y así sucesivamente. Le estoy mal acostumbrando??? Jejeje… Ánimo gente, se abre el debate, brazos sí o brazos no???

Las respuestas fueron las siguientes, he cambiado los nombres de las personas que comentaron y usado XXX cuando hacían referencia a sus nen@s pero he dejado todas las erratas :).

Persona 1: brazos lo qud tu quieras. No va a ser pequeño eternamente… y todos tienen el mismo morro

 Mami: jajaja me gusta tu respuesta Persona 1… 🙂

 Persona 2: brazos no. yo lo tengo claro. mano dura desde el principio! guapaaa

Persona 3: brazos siiii!!!a XXX tb le encantan, pero es que a mi me xifla tenerla cerca!!!

 Persona 4: Jajaja esta dejando claro quien manda. Yo creo que lo que tu sientas guapa, lo que hagas estará bien. ; -)

Persona 5: Lo q hagas bien hecho está… Ahora la tendencia es coger a los niños cuanto más mejor…y tan pequeños no se acostumbran… Hagas lo q hagas, q lo disfrutes!!!

Persona 6: mejor que no opine

Persona 7: Lo que te diga tu instinto.. Nadie lo sabe mejor que tú

Persona 8: Brazos Siii como dice Persona 1 no son bebés eternamente, aprovecha ahora que el tiempo pasa volando

Persona 9: Personalmente soy de la opinión que hay que cogerles en brazos hasta que hayan crecido tanto que su peso te conduzca a la escoriosis, o algo peor…
Ya llegará el momento de nogociar con ellos cuando crezcan

Persona 10: Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo con XXX , lo mejor es q salimos a la calle y se duerme inmediatamente salimos de casa y casi casi hasta q volvemos …

Persona 11: Jajajajajajaj yo si tuviera uno lo iba a tener todo el dia en brazos…. Me iba a malcriar mi bebe jejejejej

Persona 12: Jajaja, ya sabes lo que opino

Mami: muchas gracias a todos! Persona 9 no quisiera llegar a la escoliosis, pero el dolor de espalda me esta acompañando con mucha frecuencia últimamente. A Peque también le gusta mucho la calle y el carrito le relaja, asi q el paseo lo utilizamos también mucho para q se duerma.

Mami: la verdad es q cuando lo has probado todo o casi todo recurres a los brazos o le haces el pino puente si hace falta… 😉

Persona 13: Brazos lo menos posibles pq hay q enseñarlos desde chiquititos..pq como el vea q puede con eso luego lo va a seguir haciendo con cualquier otra rutina…hay q marcarles limites desde que nace pq sino dentro de unos años pueden contigo  y ahi si que es mas duficil reeducar…hay tiempo para todo..para cogerles comertelos a besos y demas pero cada cosa tiene su momento..si es a dormir es a dormir jeje..claro esto te lo digo como educadora no como madre…la cosa tambien cambia claro jeje…besoss

Mami: Persona 13 lo mismo pensaba yo hasta q vi q no valia ni con chupete, musica, nanas, masajes.

Persona 12: Mami, cuando nos veamos, te cuento como lo hacía yo con XXX y como lo hacía yo con YYY, dos formas diferentes, de conseguir que duerman SIN lágrimas. Pero ahora también te digo, que no te agobies, Peque es muy pequeño y necesita estar en brazos. Como ya comenté en su momento, no se acostumbran a los brazos, ya vienen “acostumbrados de serie” ;P

Persona 3: Mami cuando Persona 12 te explique como conseguia dormir a sus hijos, me mandas un mail y me lo explicas, q nunca esta demás otra opinión.

Mami:  ok Persona 3, ya te contaré 😉

Papi (antes de ser bicho raro): Brazos no, que luego duele la espalda… hay muchas otras maneras de calmarles :p cuando tenga 5kg ya le coges tu 😉

Persona 12: Persona 3, sólo se requiere paciencia.

Persona 12: Jajaja Papi lo de cogerle cuando pese 5 kilos lo dices por mi? Estoy entrenada, dejadme al pequeño Peque 😉

Persona 12: Persona 3, paciencia y alguna otra que noche con pocas horas de sueño 😉

Mami:  bueno, parece q gana por goleada brazos si. Persona 12 di que a el tbien le gusta cogerle en brazos 😉

Persona 12: Ya me extrañaba a mi que renegara del “gustito” de tenerle pegadito

Persona 14: Abrazos no

 

Tu que piensas ¿brazos si o brazos no? Ya has leído lo que pensaba yo al poco de nacer el Peque “Brazos no, que luego duele la espalda… hay muchas otras maneras de calmarles :p cuando tenga 5kg ya le coges tu ;)”. Menos mal que cambié y ahora le sigo llevando en brazos, porteándole y en los hombros con más de 12 kg. El ser Papá me va cambiando, ¿y a ti?

Todavía nos queda mucho de esta aventura…

5 thoughts on “¿Brazos si o brazos no?

  1. Opinaba cómo tú hasta que llegó mi niño y ahora soy yo la que lo quiere tener en brazos (y son ya 7 kilos 😊) hace unas semanas por gases dejo de dormirse en mis brazos y ¡como lo eche de menos! Eso sí, en cuanto se duerme lo poso a mi lado en la cama y tan feliz. Sólo necesita cariño y cercanía.
    Si no hay brazos no suele haber siesta a menos que salga a la calle, desde siempre no ha sido una mala costumbre y la de veces que lo he posado en la cuna! Gana la cama y los brazos a la cuna de colecho.😞

    Le gusta a 2 personas

  2. Lo de los brazos que si se acostumbran o que si van a salir unos adoradores de Satán, pues no lo veo oye. Mi hijo dormir duerme solo ahora pero le hemos tenido en brazos hasta que ha querido y aún le sigo llevando en brazos por la calle cuando se cansa de andar, y yo tan feliz.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

