Con el tiempo que tuvimos el fin de semana pasado, el sábado no fuimos nada valientes y no nos atrevimos a salir de casa. Sé que al Peque le viene bien que le de el aire pero como estaba pachichillo y Mami también, optamos por no correr demasiados riesgos.
Para pasar la mañana y tarde del sábado, a Papa bicho raro se le ocurrió hacer con el Peque su primera marioneta, en este caso utilizando tetrabricks. De pequeño me gustaba mucho “inventar” y estaba siempre detrás de mi madre cada vez que se acababa el papel higiénico, algún bote de crema, champú, etc. Para fabricarme casas, mesas, camas y todo lo que se me pasaba por la cabeza para mis muñecos.
Una marioneta como esta la hice con mi hermano mayor, cuando yo era un poco más grande que el Peque. La recuerdo con mucho cariño, y como hacía de “José Luis Moreno” poniéndole voces al patito. Espero que al Peque le guste tanto como ha Papi, por el momento le da un poco de miedo meter la mano :(.
Vamos a comenzar con los materiales que hemos utilizado:
- 2 Tetrabricks
- 1 Cutter
- 1 tijeras
- Pegamento
- Celofán
- 1 cartulina naranja
- Folios blanco
- Lana (naranja o amarilla)
Cogeremos los tetrabricks vacíos bien limpios y secos (para evitar mancharnos), da igual de lo que sean porque los vamos a forrar con papel.
Colocaremos uno encima del otro formando un “L” para marcar por donde deberemos cortar con el cutter, lo que queremos es poder introducir uno dentro del otro:
Ya tenemos lo que utilizaremos como cuello y cuerpo del patito, por la parte trasera haremos un círculo para poder meter la mano:
Para poder poner el pico en la parte delantera haremos un rectángulo, como vemos a continuación. Cuando estábamos terminando descubrí que para poder mover bien el pico, la parte superior debería ser un poco más grande y curva, tuve suerte y lo pude rectificar :).
Ahora con la cartulina naranja empezamos a realizar el pico (mejor dicho empiezo, ya que el peque en esta fase se había cansado de hacer esta manualidad 😦 ) lo primero calculo doblar la cartulina en tres partes (quedando lo más larga posible), primero compruebo que de ese tamaño cabrá bien en el hueco que hemos realizado anteriormente, cuando el Peque me ayudaba :D.
Una vez doblada, la doblo por la mitad:
A continuación realizo nuevamente un doblez por cada lado:
Terminando con el pico:
Ya casi, casi tengo todas las partes :)… Ahora comienzo a hacer las patas, para ello con lana naranja o amarilla realizo una trenza de unos 50 centímetros:
Una vez terminada la trenza, realizo los dedos con un trozo de cartulina del pico. Ups! No había dicho que había que guardar un trocito, pero todavía estas a tiempo 😉 a mi me paso lo mismo… Corte un trozo de la parte interna del pico que no es visible. En la cartulina se hace la forma correspondiente, se corta y se hace un agujero para pasar la lana:
Ahora corto la lana por la mitad, pero primero pongo un poco de cinta aislante, de carrocero o similar a cada lado, para evitar que se deshaga la trenza y sea más fácil introducirla en cada trozo de cartulina:
Por último forro de blanco los tetrabricks:
Ya estoy apunto de terminar, pego el pico, las patas y unas alas y ya tengo la primera marioneta de mi Peque :).
Espero que te haya gustado si es así ¿te animes a realizar uno?
Pensando que es lo siguiente que haremos en nuestra aventura…
Es un pato muy bonito. Jamás se me hubiera ocurrido utilizar los materiales de la manera en que lo haz hecho. Gracias por compartir tan buena idea. Saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por comentar, lo bueno que tiene es que el material suele estar en todas las casas con niños.
Me gustaMe gusta
Pero qué chulada! Qué pena no ser nada manitas… podrías sortearlos o algo así para las que no tenemos tanto arte! Jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puede ser una idea 😉 la tendré en cuenta… Aunque este es de los fáciles :D! gracias por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Admiro a la gente habilidosa con las manualidades! A ver si se me pega algo y consigo hacer algún día algo parecido! 😁 Muy chulo el resultado!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, de pequeño me encantaba esa marioneta 😀 . Estoy pensando en alguna nueva…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues estaré atenta a las novedades! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
[…] va dando cuenta que soy un Papá que mola mucho, pero claro hago pompas medianas y grandes, hago patitos feos… Aunque no le compre juguetes porque la casa está lleno de cosas… Hago otras cosas […]
Me gustaMe gusta
[…] tranquilo ya que no llegaba😉 . Al Peque le he hecho cosas que luego no hace casi caso como el patito feo, pero también hay cosas que le han encantado y es su torre de aprendizaje😀 […]
Me gustaMe gusta