¿Frasco de la qué? ¿de la calma?

Hace unos meses leí algo que parecía maravilloso “EL FRASCO DE LA CALMA” :o, me quedé sorprendido con el nombre y lo que parecía ser algo milagroso, por eso comencé a bucear más por la red para seguir averiguando más cosas sobre este mágico objeto.

El frasco de la calma es una idea de María Montessori para el control de las rabietas, como a Mami y a mi nos gusta mucho esta metodología decidí fabricar nuestro “Frasco de la calma”, también porque el Peque lleva unos meses que las descubrió y empieza a ser habitual el buaaa!!!!

No sé si tu has oído hablar de que es este objeto, yo lo resumo en un bote/frasco/botella llena de cosas líquidas y algo brillante.

Cuando lo hice me recordó a los cumples de hace muchos años, cuando yo era pequeño y en un vaso se nos ocurría mezclar un poco de todos los líquidos que había en la mesa (cola, naranja y limón). El color que obtenía dicha pócima no era muy agradable, pero en esa época era la mejor bebida del mundo y que sólo la podías preparar en los cumples, porque las madres no dejaban hacer esa “guarrería” a sus hijos :(.

Si buscas en Internet verás que los materiales para fabricarlo son bastante básicos: agua, pegamento, champú, brillantina y colorante. Yo como estaba cuando lo estaba haciendo recordaba mis cumples de pequeño y como no tenía una madre diciendo que eso es una guarrería… decidí probar con estos ingredientes ;):

  • Botella de plástico pequeña
  • Agua caliente
  • Champú de bebe
  • Cola blanca (de carpintero)
  • Purpurina
  • Lentejuelas
  • Colorante (el del arroz)
  • Aceite

Si te preguntas porque el aceite, fue improvisación… en lo que había leído comentaban que hay que conseguir distintas densidades, para que la purpurina y lo que metas en el bote se mueva lentamente. El resultado:

IMG_20160218_193807 IMG_20160218_193820 IMG_20160218_193828 IMG_20160218_193840

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejo no utilizar colorante del arroz… al mezclarlo con la purpurina morada muestra un color difícil de describir, pero me recuerda un montón a las primeras cacas del bebe…

Llegado a este punto espero que te preguntes ¿y cómo funciona? Si lo averiguas ¡por favor cuéntamelo! Que yo no he sido capaz :(. Cuando el nene está relajado se lo enseño para captar su atención, a veces no le hace ni caso y otras lo coge para morderlo, comentarte que el Peque tiene una caja llena de botellas sensoriales y esa la ve como una mas y encima de un color feo. Cuando llega una rabieta cojo la botella y se la enseño y es en ese momento la hace algo de caso para quitármela y la manda a hacer… lo más lejos que puede.

Para nosotros ha sido un fracaso… bueno no tanto, vi en Internet un comentario de que el frasco de la calma es para los padres no para los hijos 😉 somos nosotros los que tenemos que estar relajados para poder tranquilizar al Peque y conseguir ayudarle con su frustración, en este caso si me ha servido mucho me he vuelto un experto en coger el “frasco de la calma” me tranquilizo y luego voy a relajar al Peque :D.

¿Tú lo conocías? ¿lo has utilizado? ¿crees que es útil? Y si lo has utilizado… ¿te ha dado resultado? Cuenta, cuenta que estoy deseando saber tu opinión :D.

 

Ahora las rabietas nos acompañan en nuestra aventura…

5 thoughts on “¿Frasco de la qué? ¿de la calma?

Responder

