El Peque se está emancipando

Tenía a medias un post sobre el colecho, que no es este ya que hace poco todo ha cambiado…

Hace unas semanas publiqué el resultado de una pregunta que hizo Mami (¿brazos si o brazos no?), hace casi dos años, en una red social en las que incluía las respuestas de nuestros amigos. En ese momento el nene todavía dormía en nuestra habitación en su cuna junto a nuestra cama, aunque muchos días terminaba con nosotros :).

Ya los fines de semana dormía la siesta en la que iba a ser su cama, y parecía que dormía mejor, cosa que nos parecía normal al tener más espacio que en nuestra cama o en su cuna. Empezamos a probar alguna noche los fines de semana (le preguntábamos donde quería dormir e iba a su habitación) y parece que también dormía mejor.

Entre semana, teniendo que madrugar, a Mami y Papi nos resultaba algo más cansado que duerma en su habitación… En la nuestra cuando se despertaba, si tardaba en dormirse le metíamos en nuestra cama y listo :D, pero en su habitación si se despierta tenemos que meternos uno de nosotros en su cama y los 90 cm se nota… En mi caso lo nota mi espalda :(.

Pero como el dormir en su habitación es algo que tarde o temprano llegaría y el Peque parece que descansa mejor, ya dimos el paso… Por el momento duerme todos los días en su habitación, eso si Mami o Papi en la cama de al lado (con esto evitamos berrinches), pero si se despierta tenemos que meternos con el en su cama.

Realmente nosotros dormimos igual o peor, pero se ve que el descansa mucho mejor 😀 y que no vamos a hacer por nuestro Peque… Lo malo es cuando Mami y el Peque duermen en la nueva habitación y papabichoraro solo en la que era la “nuestra”, la de los tres. Me siento bastante sólo y añoro (si, ha pasado poco tiempo pero ya lo hecho de menos) cuando al nene le oía respirar por las noches, sentía a Mami al lado o al Peque cuando estaba con nosotros… Me habían dicho que crecen muy rápido pero no pensaba que fuese tanto, y que tan pronto empezaría a echarle de menos… No me quiero ni imaginar cuando se valla de casa (menos mal que para esto queda mucho 🙂 ) si estos sentimientos son así cuando se va de habitación.

Este proceso para el Peque no está siendo nada traumático, hemos esperado a que estuviese preparado y no se sintiera inseguro o que le abandonamos. Veremos que tal lleva la primera noche que duerma el sólo en la habitación.

 

En este caso la aventura no ha hecho nada más que empezar…

7 thoughts on “El Peque se está emancipando

  1. acabo de llegar a este post tambien….siiiii yo le echaré mucho de menos cuando duerma en su habitación!!! este finde la queremos montar (ya os enseñaré fotos ;))
    y pretendia hacer como tu has hecho, dejarle decidir, que se vaya a dormir a su cama cuando él quiera

    este finde va a ser el de los grandes cambios :S estoy nerviosa….fuera pañal, dentro cama de grande….aysh a ver como lo llevamos todos jejeje

    Le gusta a 1 persona

      • si jejeje, la de la familia panda es su habitación 😛
        ademas quiero hacerle una colcha con pandas disfrazados de sus personajes favoritos (patrulla canina, cars, jake y los piratas de nunca jamas….) pero eso tardará un poco más en ver la luz jejeje

        lo del pañal, es que mi peque es 6 meses mayor que el tuyo ^__^
        os da tiempo todavia no tengais prisa, yo lo voy a hacer ya porque le molestan los pañales y se los quita….ademas ya va diciendo “estoy haciendo pipi” y cosas asi, por eso creemos q YA es el momento jeje (aunque me da miedo equivocarme y hacerlo mal, pero creo que si)

        ayer pidió ir al water (su orinal, q es como un water en miniatura) y luego no queria ponerse pañal …. estuvo cenando a lo comando jajaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

