Nuestra primera tradición

Llevaba tiempo pesando en como empezar tradiciones con el Peque, para tener «nuestros» días en el que todos los años hagamos cosas juntos, con la esperanza que cuando sea mayor poder mantener estos días para nosotros e incluso estar deseando que lleguen. La idea es que nos lo pasemos bien, en esos momentos que empecemos a convertir en tradición.

Pues aprovechando que ayer fue Domingo de Ramos, decidimos (bueno lo decidí yo 😉 ) empezar con nuestra primera tradición 😀 , como es el comienzo de la Semana Santa que mejor forma de darle la bienvenida, que hacer  torrijas los dos juntos.

El comenzar esta tradición ha sido por varias coincidencias empieza la Semana Santa, teníamos una barra de pan del día anterior y ayer me acordé de mis abuelos y de lo mucho que les gustaban las torrijas…

No os voy a contar la receta 😛 , ya que encontraréis un montón de páginas donde os cuenten como hacerlas, pero si estas interesad@ escríbeme y te la paso 🙂 . Te voy a resumir como fue nuestra aventura:

Nos pusimos manos a la obra, mientras el peque merendaba en su torre de aprendizaje, comenzamos preparando todos los ingredientes (leche, huevos, azúcar, canela, pan, agua y aceite):

Mientras preparábamos todo el Peque terminaba de merendar, y me ayudaba batiendo los huevos.

IMG_20160320_165258

No quería dejar de batirlos… Estuvo un montón de rato hasta que se cansó y… decidió irse a jugar acabando ya su ayuda 😦 … Por lo que otra vez más le tocó a papabichoraro terminar la aventura, os pongo unas fotos:

Menos mal que es una tradición y el año que viene volveremos a intentarlo… el Peque ya no será tan pequeño y seguro que me ayuda más tiempo :D.

 

Es la segunda vez que intento preparar algo «distinto» con el Peque y no lo consigo, estoy viendo que algo que dura más de 30 minutos para él es mucho tiempo y se cansa ¿a ti también te pasa? ¿Cuánto tiempo aguanta tu hijx con una misma actividad?

Continuamos nuestra aventura… Esperamos que la próxima dure un poco más que esta 😉

18 comentarios en “Nuestra primera tradición

  1. Qué buena pinta! La torre de aprendizaje me ha encantado 🙂 Es cierto que de niños les cuesta estar mas de media hora haciendo una sola actividad. Pero poco a poco. Una muy bonita forma de seguir con las tradiciones y enseñárselas a los más pequeños. Me quedo por aquí a seguirte. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Normal, no te frustres por eso. Con la edad van aumentando esos tiempos. Para hacerte una idea yo con mi hija de 5 años tengo que cambiar de actividad cada 20 minutos y eso que tiene 3 años más que el tuyo. En el cole que con mis alumnos de 3 años tengo que cambiar de actividad cada 10 minutos !! y depende de si es nervioso…pero eso que no te desanime 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.