Su chupete, su cama y su pañal son suyos y hace lo que quiere

Chupete

 

Hace poco ha sido el día del Padre y vi en la Web un montón de regalos para los Papis, pero había uno que me llamó/gustó bastante: los chupetes personalizados. Ese regalo sabía que a mi no me tocaría 😦 … El chupete se fue hace mucho de nuestras vidas.

 

Lo que leíamos sobre las enseñanzas alternativas de que cada niño es distinto y hay que adaptarse a sus ritmos sin imponer nada, por el momento con el Peque se está cumpliendo.

Lo primero que nos sorprendió fue antes de comenzar el verano pasado, sin tener los 15 meses, el Peque sólito decidió que ya era grande para tener chupete y casi de un día para otro dejó de utilizarlo… Esto a Mami y papabichoraro no nos gustó tanto, ya que cuando se despertaba por las noches le ponías el chupete y todo solucionado, a partir de ese momento la cosa cambió y había que acariciarle, darle agua, incluso cogerle. Al dejar el chupete nos dimos cuenta que nuestro Peque ya no era tan bebe.

La segunda cosa importante que ha ocurrido que nos hace ver lo rápido que crece, ha sido que empiece a dormir en su habitación, esto lo contaba en otro post.

En ninguna de las dos situaciones el Peque lo ha pasado mal y ha sido lo más normal del mundo. Recuerdo antes de ser Papá todo lo que leía sobre técnicas para conseguir que dejaran el chupete, durmiesen en su habitación, etc. Y al poco de convertirme en Papa todos los consejos “gratis” que te daba la gente, cosas que utilizaron hace más de 30 años… Nosotros en ambos casos, hicimos lo que creímos que es mejor, optamos por esperar al ritmo del niño y hacerlo de una forma acompañada, para intentar que no fuera traumática…

Lo próximo con la que estamos es con el control de esfínteres, que creo que dentro de poquito tiempo estará preparado 😀 . Por el momento hemos empezado con este cuento que le encanta:

VoySoloAlBaño

– VOY SOLO AL BAÑO (Ed. Timunmas) –

Lo siguiente es comprar el orinal, tenemos claro que lo tenemos que adquirir con el Peque y que decida el (espero que no escoja mal) cual le gusta. Por el momento he estado mirando varios modelos y hay algunos orinales de etapas “3 en 1” que no sé si merece la pena, empieza como un orinal en el suelo y luego se ajusta al inodoro o sirve de taburete para que llegue mejor.

¿Cómo te ha ido a ti con estos temas? ¿Han sido procesos normales? Y si le has retirado el pañal… ¿me cuentas como ha sido? ¿Aconsejas los orinales 3 en 1?

 

La aventura de adiós al pañal está a punto de comenzar…

Anuncios

5 thoughts on “Su chupete, su cama y su pañal son suyos y hace lo que quiere

  1. Lo de quitarles el chupete y costarles dormir se ve que es para todos. El mayor lo llevó hasta pasados los 3 fue dejarlo y dejar de dormir siesta. Al peque se lo quitamos antes y aunque lo llevó mejor también lo notó.
    Lo del pañal con el mayor fue muy bien el pis, directamente en el baño con adaptador, de esos de los chinos. La caca la llevó peor y sí que utilizamos orinal, no llevaba bien eso de “desprenderse” de una parte suya. Con el peque fue otra historia, ahora hace un año que se lo quitamos y fue muy bien, estuvo un día haciendo pis fuera pero en cuanto le pilló el truco perfecto, la caca también, como es muy regular lo poníamos a su hora, también en el váter con el adaptador y para fuera.
    No se como van los orinales que comentas, nosotros con el adaptador y un orinal sencillo nos apañamos muy bien. Ya nos contarás…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Me ha gustado este post por vuestra forma de enfocarlo. El método que utilizáis, para mí, es el mejor: seguir vuestro instinto y respetar los ritmos del niño. Mis hijos no han utilizado chupete (porque no han querido), pero la operación pañal del mayor fue un desastre, y es que seguimos las indicaciones de la gente sin darnos cuenta de que él no estaba preparado. En el blog cuento mi experiencia, ahora tengo que empezar con el pequeño, quiero respetar sus tiempos pero también apremia que en septiembre empezará el cole y tiene que ser autónomo en ese sentido. A ver cómo nos va… 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por el comentario, voy a ver si encuentro la entrada en tu blog. Ayer fuimos a comprar su orinal y no lo conseguimos. En una tienda llena de juguetes y cuentos… Intentar que escoja algo que no sabe que es, fue complicado :(.

      Suerte con vuestro peque! A nosotros todavía nos queda algo más de tiempo 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s