Tu no mami

TuNoMami

Si naciste antes de los 90, puede que recuerdes la serie Dinosaurios (más información – Wikipedia), en la que se mostraba la vida de una familia de dinosaurios los Sinclair.

En esta serie el Bebé dinosaurio “quería” tanto a su padre que en vez de decir “papá” decía “tu no mami” que encima solía acompañar con algún golpe. ¿Te acuerdas de la serie? ¿Te hacía gracia? A mi me divertía bastante ver como el Peque Sinclair decía el “tu no mami”… Ahora que soy papá no me haría tanta gracia ver de nuevo la serie 😦 .

Si eres mamá supongo que no estarás viviendo nada de lo que te voy a contar, ya que tienes la suerte de ser la MAMÁ. Si tu bebé está “enmadrado” (no me gusta esta palabra y veo lo más normal del mundo que no quiera separarse de su madre, ha estado 9 meses antes de nacer dentro de ti, si le das o le has dado el pecho depende de ti para comer y que una madre es una madre…) casi seguro que en algún momento has pensado que es un poco “empalagoso”, y que te podría por lo menos dejar ir sola al baño (si ya se mueve de forma autónoma, si todavía no gatea o anda… ya lo pensarás 😉 ). Seguro que hay muchos más ejemplos en los que te gustaría que tu bebé fuese algo más independiente.

Mi caso como papá, y en concreto como papabichoraro, es bastante distinto… Yo como padre que suele pasar al día de 2 a 3 horas de lunes a jueves con su hijo (conciliación lo llaman grgrgrg…), me gustaría muchas no, muchísimas veces, que mi Peque fuera tan empalagoso con migo como es con su Mami. Pero no es así 😦 ,  a mi no me dice “tu no mami” pero si está en brazos de Mami y me acerco a darla un mimo me empuja… Todavía sólo balbucea, si hablase yo creo que sería capaz de decir algo del tipo “quita”, “mia”, “no es tuya” o incluso “tu no mami” 😦 .

Como papá entiendo que mi Peque ha pasado todo el tiempo posible con su Mamí, y como decía al principio una madre es una madre. Pero cada vez es más incómoda la situación… si no está su Mami el Peque conmigo está genial, pero como esté su mamá la tiene que tener controlada en todo momento, si desaparece de su vista se pone nervioso y la tiene que buscar y si no la localiza puede que termine con algún berrinche.

Aunque no me gusta usar la palabra “enmadrado”  ¿Tu bebe lo está o estaba? ¿Quiere estar todo el rato con su mamá o prefiere estar con su papá, abuelos u otra persona?

Por el momento me conformo con llegar a casa y que venga corriendo a darme un abrazo, aunque no todos los días. Y sé que algún día querrá estar más con su papabichoraro que con su Mami, sobre todo porque yo se hacer cosas que molan más 😛 . Pero por el momento…

… Sigo buscando aventuras para hacer cosas los dos juntos 😀 …

 

24 thoughts on “Tu no mami

  1. Me encanta tu post!!!! Siepre hablamos de la conciliación de la madre pero la figura paterna es muy importante. Es una pena que los dos padres pasen poco tiempo con sus hijos porque ese tiempo ya no vuelve. Mi hija va al despacho de su papa con 11 meses a buscarle y le llama y cuando le digo que no está se va al baño (siempre le baña su papa). LA madre y el padre son muy importantes!!!! BEsos

    Le gusta a 1 persona

  2. Mis hijos sí están muy enmadrados, es normal estoy con ellos 24 horas y papá no. Por eso él se reserva momentos especiales como el baño o un rato de juegos descontrolado que digo yo… Las circunstancias son las que son y nos adaptamos lo mejor posible. Eso sí los niños adoran a su padre!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ay pobre papá bicho raro!
    Si es que no nos damos cuenta que somos tan importantes las mamás como los papás.
    Mi rubiales adora a su padre, en cuanto entra por la puerta de casa le lanza una sonrisota de las grandes, pero le encanta estar conmigo, supongo que es por lo que tu dices, porque pasa más tiempo conmigo que con su padre, la lactancia…
    Pero bueno, ánimo y no desesperes! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Claro que me suena la situación… nosotros estamos como vosotros (¿¿¿para cuando la conciliación???), aunque mi hijo pequeño también tiene rachas de papá, papá… O está empadrado (y al papá se le cae la baba 🙂 ) o enmadrado. Ahora tiene dos años. Sobretodo se “empadran” los fines de semana o cuando el papi está de vacaciones (que es cuando puede pasar más tiempo con ellos).Tiempo al tiempo 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi peque ha sido muy de “tu no mami” y es ahora con tres años que me quita y dice “nooooo, con papi” porque yo no se jugar con las torgugas ninja y con los muñecos de star wars como papi. A mi me llena de amor verla.

    Es cierto que en las series los padres siempre parece que sean muy para reirse de ellos (Homer, Family guay, los dinosaurios esos….) ¡y luego cuando eres padre las ves totalmente diferentes!

    En fin, que vengo a decir que todo son etapas, que mamá ahora lo es todo (comida, calor, protección…) pero llega un momento que se dan cuenta lo que molan los papis también 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Tranquilo papa bicho raro! Yo creo que son etapas, o al menos eso le ha pasado al mío. Tuvo una al año en la que si yo desparecía de su vista le entraba una gran angustia, de hecho, nunca había llorado al quedarse en la guarde y de repente… lloraba desde la esquina! Después todo volvió a la normalidad, y ahora a sus 2 años y poco cada vez busca más a otras personas, abuelos, tios, primos y por supuesto a papá! Además, siempre puedes hacer de “poli bueno” y disfrutar del momento en el que va corriendo a ti a contarte qué ha hecho mamá :p
    De todas formas, lo importante es que esté a gusto con los dos, es normal que en nosotras busquen el calor y los mimos y en vosotros los juegos y diversión 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Muy buen post!! La verdad es que yo tengo suerte con nuestro hijo más pequeño (2 años) ya que está completamente “empadrado”… si estoy yo se acaba el mundo a su alrededor en lo que a personas se refiere. Y la verdad es que es una putada para mi mujer.

    Mucho ánimo y tranquilo.tranquilo . que el tiempo pasa y se regulará todo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

