Mami, muchas veces pienso que tienes mucha suerte siendo la mamá de nuestro Peque, porque puedes experimentar cosas, que yo como papá nunca podré, porque yo no soy mamá…
…No soy mamá y no sé que es llevar a un hijo durante nueve meses en la tripa, sentir como va creciendo, su primera patada, como se cambia de postura…
…No soy mamá y no sé lo que se sufre con las contracciones, no puedo ni imaginar los dolores durante el parto, ni las molestias del postparto…
…No soy mamá y no sé que se siente cuando nada más nacer nuestro hijo te lo ponen encima del pecho todavía unido a ti, cuando a los pocos minutos intenta buscar el sólo el pecho, ni lo que puedes llegar a sentir cuando le alimentas…
…No soy mamá y hay tantas cosas que tu has sentido, sientes y sentirás que yo no me puedo imaginar… Pero hay otras muchas que si puedo sentir y explicar, porque yo soy papá…
…Soy papá y sé lo que se siente cuando nuestro hijo estaba en tu tripa y al poner la mano sentía su movimiento, al poner el oído le escuchaba y también cuando estaba apoyado y me dio la primera patada en la cara…
…Soy papá y sé lo que es ir contigo a todas las ecografías y, cogidos de la mano, ver a nuestro hijo moviéndose, oír su corazón y ver incluso algún salto que otro…
…Soy papá y sé lo que es verte retorcerte de dolor con cada contracción y no poder hacer nada, sólo darte la mano… Se lo que es entrar en el paritorio muerto de miedo por si me mareaba con tanta sangre, viéndote chillar de dolor y no saber que hacer…
…Soy papá y sé lo que se siente cuando al poco de nacer me dejan en brazos a nuestro hijo por primera vez…
…Soy papá y sé lo que se siente cuando durante la primera noche de vida de nuestro hijo tu no te podías mover de la cama y tenía que estar pendiente de ti y del Peque, poniéndotelo encima en cada toma…
Aunque no soy mamá, soy papá y hay tantas cosas que he vivido y sentido con la paternidad que no cambiaría por nada. Se que todavía nos quedan muchas cosas por sentir y vivir junto a nuestro pequeño y que tu lo vivirás como su mamá y yo como su papá.
Nuestra aventura de la p-m-aternidad apenas ha comenzado…
No sé porqué pero se me han saltado las lagrimillas. Yo sin mi marido no sé qué hubiera hecho, desde luego no es la mama pero si el mejor papa de nuestro bebe, las mamás vivimos y sentimos unas cosas y los papás otras, ni mejores ni peores sino diferentes cada uno en su papel. Un besico.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario! Hay algunas cosas de las que sentís vosotras a veces pueden llegar a dar un poco de envidia 😉
Me gustaMe gusta
Jaja si los dolores verdad jaja es bromita. Los papis a bien llegáis a tener un feeling diferente y muy especial. Sois su héroes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso, cada uno tiene su rol en la m-paternidad y generalmente no nos paramos a pensar que siente la otra parte. Ser madre es duro, emocionante, agotador y pero sobretodo gratificante. Me encanta leer la perspectiva que dan los padres como tú.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por el comentario 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado el post! Me he emocionado. Ser padre no significa sentir menos emociones que la madre. Son sensaciones diferentes, pero no por ello menos importantes.
Te lo dice una Madrina que no es mamá… en parte me siento identificada con algunos sentimientos que tenéis los padres. No pretendo compararme con los sentimientos de un padre eh..? pero el cariño y la conexión con un niño no tiene que venir dados exclusivamente por el hecho de dar a luz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario! cada uno tiene su papel para los peques: mama, papa, tios, tias, madrinas, etc. Pero hay algunas «cosas» que a veces dan algo de envidia…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que sí, un papá implicado comparte con la mamá sentimientos y emociones maravillosas. A veces, son funciones diferentes pero igualmente importantes para el niño 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario. Lo bueno es que hablando entre papá y mamá de los sentimientos, hay veces que nos podemos hacer una idea de lo que siente el otrx…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Preciosidad de post!! Que bien has descrito todo! Es algo mágico e indescriptible lo que se siente cuando tienes un hijo. Besitos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario. Es algo que no cambiaria por nada
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito… y más sabiendo todo lo bueno que te queda por vivir como Papá, a disfrutarlo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario, esperamos poder seguir disfrutando con el Peque de cada momento 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Después de dos embarazos con sus dos partos y sus dos pospartos, si pudiera, el siguiente que lo tuviera él, bueno, mejor que lo tuviera otra persona 😛 Cuando pienso en el siguiente me puede la ilusión, pero al mismo tiempo me da una pereza horrorosa volver a la «dieta», la pereza intestinal, los sangrados, las compresas, los puntos, las miradas en el trabajo el «y hasta cuándo vas a estar trabajando?» presionando sin parar. Es otro punto de vista 😉 Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario, viéndolo desde «fuera» no parece que sea fácil… Mi mujer tuvo suerte y se recuperó bastante rápido :D. El tema del trabajo es otra cosa… un saludo!
Me gustaMe gusta
Precioso post, me ha encantado. Ser madre no sería lo mismo sin vosotros al lado (respetando totalmente a las que deciden ser madres solteras). Ser padres es mágico, creo que es cuando nos damos cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza. Este mediodía le enseñaré tu texto a PapáMapache, estoy segura que se sentirá muy identificado 🙂 Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me legro que te haya gustado :D, muchas gracias por el comentario. Un abrazo
Me gustaMe gusta
¡Qué me ha gustado leer este post! Sin duda, tu no eres mamá, pero nosotras también nos perdemos el ser papás. Cada uno tenemos nuestro rol, que nos permite vivirlo de forma diferente. Tengo claro que sin mi marido no hubiese sido la misma madre, aunque a veces lo miraba, sobretodo en la época final de embarazo y postparto y pensaba: «mira qué a gusto está él, oye! (Con cierta envidia, sí).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario. Desde fuera si se os suele ver bastante fastidiadas las últimas semanas, pero en esa fase todavía podemos hacer algo para que descanséis 😉 pero durante el parto es otra cosa…
Me gustaMe gusta
Una entrada preciosa, cuánta verdad. Supongo que es inevitable que sintamos algo parecido a la envidia, incluso envidia de verdad, con todas las letras. Hasta en los malos momentos de la mamá nos gustaría poder ponernos en su lugar, entender por lo que está pasando y aliviar su dolor… Pero cada uno tiene su papel y tenemos que aprender a disfrutarlo así; por eso somos un equipo, ¿no?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por el comentario! Aunque seamos un equipo, hay veces que se lleva mal no poder hacer «nada» para aliviar el dolor…
Me gustaMe gusta
Ala…llorando esty…q bonito… ser mama es duro, pero ser papa es duro y super importante…xq las mamas os necesitamos mucho..a veces mas q a nadie. Un beso enormee
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te guste :D, hay veces que los papás nos podemos llegar a sentir algo invisibles (aunque no lo seamos). Muchas gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta
He llorado!!! Jooo me has hecho llorar!!!! Te iba a decir que ser Papá tiene otras muchas ventajas, pero tú has sabido describir cosas que las mamás sabemos pero aun así es maravilloso ver como lo expresáis. Me has hecho llorar por eso, porque me has recordado el momento del parto, y en que yo estaba preocupada por mi marido, que no se agobiara, que viera que iba todo bien…. Darle seguridad y confianza a él, puesto que quién siente somos nosotras. Y él desde su punto de vista estaba tranquilo, tratando de tranquilizarme a mi, y en el fondo ambos estábamos como un flan, porque deseabamos por encima de todo que Nico llegara sanito, y nerviosos por lo que se nos venía encima…. que aunque lo imaginas, nunca jamás iguala siquiera la realidad. Es mucho más maravilloso…
Y también he pensado… que Nico, y tu peque… Tienen mucha suerte. Porque han nacido en familias con mucho amor, y con muchas ganas de aprender de ellos a diario, de compartir, de vivir en toda la magnitud de la palabra juntos… hay muchos otros niños que por desgracia no tienen esa suerte, y muchos papis que desean niños y no les vienen, o no pueden… en fin… que debemos sentirnos afortunados… Y como siempre me pasa con tus entradas…. me dejo llevar y te escribo aquí en nuevo testamento! Pero es que lo de hoy es tan bonito!!! Me la llevo para mi muro de facebook! Muacckkk
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro un montón de que te guste esta entrada. Los papás tenemos un montón de sentimientos pero muchas veces pasamos inadvertidos 😦 para la gente de fuera. Muchas gracias por compartirlo y por el comentario 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona