El comienzo de una aventura #DEPARTO

Hoy vamos a empezar hablando de “Ser Madres” un blog genial que sigo (y te recomiendo que tu también sigas si no lo haces todavía 😉 ). Tiene una sección que es “Crónicas de partos” donde cada semana publica la experiencia de una lectora. Su autora nos comenta lo que le decía una de sus matronas “Debéis rodearos de buenas experiencias y alejaros de las malas”,  y ha creado esta sección para conseguirlo 😀 y que cualquiera pueda tener acceso a un montón de buenas experiencias.

Esta semana ha publicado la de mi mujer 😀 que puedes leer aquí, espero que te guste 😀 . Y como los papás también vivimos de forma intensa el parto… Ahora te cuento como lo viví yo, así podrás ver como sentimos y vivimos cada uno el mismo día y el mismo momento en que comenzamos a vivir nuestra m-p-aternidad:

El día más feliz de mi vida (por el momento)

A lo largo de nuestra vida vamos teniendo momentos tristes y momentos alegres habrá uno que será el más triste y otro el más alegre, estos momentos podrán (y es lo más normal) ir cambiando a lo largo de nuestra vida.

HospitalHoy te voy a hablar del día más feliz de mi vida, fue un miércoles 28 de abril del 2014, estaba  trabajando y sonó el teléfono fijo (en el sitio donde estoy no hay cobertura y tenemos uno compartido para el equipo de trabajo), quien lo fue a coger dijo el número de teléfono que aparecía en pantalla, ¡era el móvil de, en ese momento, FuturaMama! Me levanté corriendo, asustado, a cogerlo… FuturaMama (que estaba de unas 36-37 semanas) me dijo que estaba con dolores y se iba al hospital… Salí del trabajo rápidamente eran sobre las 10:00 de la mañana (no me acuerdo de la hora exacta por lo que puede que te esté engañando 😉 ).

Estaba de los nervios, deseando llegar cuanto antes y con un miedo enorme de que todo fuera bien (y que no se repitiese lo de la última vez), tardé en llegar 20 minutos al hospital, FuturaMama estaba en la consulta y todavía no sabíamos nada, mi suegra estaba en la sala de espera… Esperando que es lo que se hace en esos sitios 😉 .

Cuando ya salió FuturaMama nos informa que la había dicho que sólo tenía dos centímetros de dilatación y que se fuera para casa… Después de hablarlo un poco entre nosotros, optamos por insistir en que no queríamos irnos porque nos daba miedo que algo saliese mal, los médicos de urgencias seguían insistiendo a que nos fuéramos a casa y aquí ya nos empezamos nosotros a poner algo “cabezotas” diciendo que no y (como había sido llevado todo el embarazo en el hospital) les dijimos que hablasen con ellos y vieran nuestra historia, tras una espera de algo más de 15 minutos y hablar con la enfermera de dicha consulta optaron por inducir el parto…

¡Bien! Ya estábamos muuuucho más tranquilos, bueno yo como FuturoPapa porque FuturaMama estaba de los nervios porque no teníamos nada preparado 😉 … Como tardarían una hora más o menos en preparar a FuturaMama y no teníamos nada que hacer en el hospital salvo esperar. Fuimos mi suegra y yo a hacer la maleta y comprar lo que nos faltaba (camisones, bragas desechables, zapatillas, etc…) .

Sólo avisamos a los papás, mamás y a los herman@s de FuturaMama y FuturoPapa (yo).  Tampoco podían hacer mucho, sólo podía estar FuturoPapa con FuturaMama en la sala de dilatación, por normas del hospital que agradezco enormemente, porque aun así había gente que se las saltaba…

La espera fue criminal… Miraba un monitor que no entendía los números y los pitidos que daban si eran buenos o malos.

A todo esto con las futuras abuelas fuera, en la sala de espera tenía que estar saliendo para informarlas que todo iba igual… Mira que dije que no quería que estuvieran, pero no hubo forma… Esto me ponía más nervioso quería estar pendiente de FuturaMama y tenía que estar saliendo también a dar el parte con los avances…

Al final el monitor y yo nos hicimos amigos, me decía cuando tenía que avisar a FuturaMama que le venía alguna contracción y saber como eran de fuertes, no puedo imaginar el dolor de cada una de ellas, pero en esos momentos de impotencia me hubiese cambiado por ella, no podía hacer nada sólo darle la mano, acariciarla, besarla, y decir que respirase (como en las películas) y llamar a los médicos para informarles que la seguía doliendo y si podían aumentar la dosis de la epidural… La tuvieron que poner algún refuerzo porque en un lado no estaba haciendo efecto.

Una de las veces en la sala de dilatación mirando la máquina, el pitido no me gustó nada y tuve que pulsar el botón, rápidamente vino una enfermera que llamó a más gente y de repente pude ver en la sala de ocho a diez personas diciéndome que esperase fuera… No sé si fueron sólo dos minutos lo que estuve en el pasillo, pero me pareció una eternidad no sabía que estaba pasando y estaba muerto de miedo, nadie me había contado nada sólo que saliese… Al entrar otra vez a la sala una de las médicos nos tranquilizó, diciendo que no nos asustásemos, que sólo había sido una bradicardia y que era normal por lo que habían puesto a FuturaMama para la dilatación (oxitocina), que en esos casos actúan los más rápido posible y luego nos explican, que puede que durante todo el proceso vuelva a pasar pero que si vemos entrar a mucha gente no nos asustásemos… Tenía razón pasó varias veces más que empezó a llegar gente por cosas similares… La última era que ya tenía casi la cabeza fuera… Yo que estaba dudando si entraba o no al parto por mi miedo a posibles mareos, en ese momento no puede pensar… Cogieron la cama y dijeron mientras corrían camino al paritorio “entras o no que ya sale…” ¿Cómo que ya sale? Si hace 5 minutos todavía quedaba bastante… Tras la carrera en la puerta otra vez “¿Entras o no?” Vale (asustadito no… lo siguiente los miedos eran muy grandes) entro… Me dan esas cosas verdes para ponerme y según las cojo se oye desde dentro “¡Empuja! Que el padre entre ya que se lo pierde” por lo que tuve que entrar sin el disfraz que me habían dado y ponérmelo dentro, otros dos “Empuja” más y ya oímos a nuestro peque a las 20:00, se lo pusieron encima de Mami (ya dejo de ser FuturaMama) todavía estaban unidos por el cordón, Mami no dejaba de llorar de la emoción (yo no recuerdo ni cuando empecé ni cuando terminé de hacerlo), seguía nervioso con algo de miedo me preguntaba ¿todo está bien? ¿ya está? ¿ahora qué? Después de cortar el cordón, se lo quitaron durante un momentito a su Mami para limpiarle y vestirle. Luego, mientras terminaban de limpiar y dar unos puntos a Mami… Me lo dejaron a mi 😀 la primera vez que cogí a ¡¡¡MI HIJO, YA SOY PAPÁ y TODO HA SALIDO BIEN!!!

Ya estaba con nosotros y este fue el comienzo de nuestra aventura…

24 thoughts on “El comienzo de una aventura #DEPARTO

  1. Me ha emocionado tu relato. Qué grande poder conocer también la otra parte de la historia. Muchas gracias por compartirlo! Ha sido una gran experiencia ésta colaboración.
    Si algo eché de menos durante la cesárea, fue la mano del futuro papá agarrando la mía.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

      • Sí, eso leí no hace mucho yo también.
        En mi caso, el papá se estaba preparando para entrar conmigo en quirófano (soy enfermera del hospital donde di a luz, enchufe total jaja) pero dada la inestabilidad de la situación consideraron oportuno que se quedase fuera (totalmente comprensible).

        Le gusta a 1 persona

      • Que pena 😦 os tuvisteis que quedar… Hay casos que puede ser recomendable que no entre… Pero no hace tanto tampoco dejaban a los papas entrar en los partos… Creo que es algo que se tendría que valorar 😉

        Me gusta

  2. Es verdad q siempre contamos nosotras nuestra experiencia y se nos olvida el papel del papel y cómo lo vivís vosotros. Nosotros tuvimos la gran suerte de q a Alma de Papi solo le echaron de la habitación para ponerme la epidural. El resto, tanto la dilatacion como el expulsivo fue en la misma habitacion y estuvo todo el rato a mi lado q yo creo q es lo mas puede agradecer una mujer en ese momento. Lo hacéis fenomenal, chicos!! Enhorabuena padre!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

