Señor, me pasa la pelota!!!

pelotaCuando era pequeño recuerdo que quería ser grande probablemente porque me lo transmitían así… Ahora a mi Peque le preguntamos que como es de grande, cuando hace algo de “mayores” y levanta las dos manos… No sé si estaremos haciéndolo bien, pero esto sería otro post 😉 .

Mientras fui o mejor dicho se me consideraba un niño, quería seguir creciendo y llegar a ser mayor. Esto duró más o menos hasta los 18 años, que en España coincide con la mayoría de edad y también es cuando comencé mis primeros trabajos en verano, en mi casa si trabajas ya eres mayor 🙂 .

Cuando llegué a esa edad ya dejé de querer ser mayor y quería que se parase el tiempo, para ser siempre joven… Pero igual que la infancia no duró para siempre, la juventud tampoco… ¿en qué momento se acaba la juventud? Para muchos hombres es la primera vez que te llaman “Señor”, las mujeres podéis intentar evitar esta palabra con “Señorita”, pero en nuestro caso  “Señorito” suena peor 😉 . Recuerdas la primera vez que te dijeron algo del tipo “¿Señor/a me pasa la pelota?”, “¿Señor/a tiene hora?”, “Señor/a me deja pasar”, “Señor/a…” en ese momento sientes que ya no eres TAN joven.

En ese sentido yo tuve suerte, porque la primera vez tenía 19 años (que seguía siendo joven), pero recuerdo que me enfadó bastante, estábamos remando en el parque del Retiro de Madrid y otra barca con niños de unos 12 años chocó con nosotros, uno de ellos casi me da con un remo en la cabeza y completamente asustado el chico me dijo:

– Perdón Señor, perdóneme.

¡Me acababa de llamar Señor! Un poco cabreado le contesté:

– ¡COMO QUE SEÑOR! ¡COMO QUE SEÑOR!

Y al pobre le comenzó a cambiar la cara algo asustado… Mientras continué:

– ¡Si soy poco mayor que tú, podría ser solo tu hermano! ¡No me llames Señor!

Al escuchar esto el chico que se relajó, pude verlo en su cara 🙂 , je, je, je, pensaba que le iba a regañar como yo era un Señor ;). Desde ese día, la cantidad de veces que me han llamado Señor… Esa palabra que de repente te “roba” parte de tu juventud y te la dice un niñ@ inocente, y encima todos sabemos que los niñ@s no mienten 😦 , cuantas veces he llamado yo a muchos chicos Señor, sobre todo con la frase del título del post «Señor me pasa la pelota!!!«, pero es que cuando se iba la pelota lejos, daba igual la edad que tuviese la persona que te la podía devolver… Siempre era “Señor” o “Señora”, también es que sonaría un poco raro “Joven me pasa la pelota!!!” 😉 ¿Recuerdas la primera vez que te llamaron Señor o Señora? Y ¿eres consciente cuantas veces la dijiste tú de pequeñ@?

Pero todavía he seguido creciendo y ya tengo más que asimilado que soy un Señor (así dicho suena hasta bien 😀 ). Desde que me hice papá esta palabra “Señor” ha empezado a ser más utilizada o empiezo otra vez a hacerla más caso… ¿Te suenan las frases? “Da las gracias al Señor”, “Deja eso que el Señor te va a regañar”, “Pide permiso al Señor” encima algunas de ellas no me gustan, pero se escuchan un montón y no nos fijamos en la edad de la gente, para nuestr@s niñ@s cualquiera en un Señor o Señora… La de juventud que podemos estar quitando 😉 .

Pero todo no acaba con “Señor” ahora he descubierto otra frase que me ha hecho más mayor. En muchos ambientes ya no tengo nombre 😦 soy “El papá de…”, pero lo más curioso es que cuando me decían «Señor» no me gustaba, me sentía mayor, incómodo… Pero con «El papá de…» ha sido todo muy distinto… Me gusta un montón eso de ser  «papá de» 😀 , no me importa que en muchos sitios no sepan ni como me llamo, sólo saben como se llama mi Peque y que yo soy su papá 😀 ¿a ti te gusta ser el papá de… o la mamá de…?

Soy un papá!  eso me hace feliz y sé que todavía no he terminado de crecer… Espero algún día poder ser el «Abuelo de…«,  si esto ocurre ya no podré crecer más 😉 ¿o si?

 

Seguimos en nuestra aventura, creciendo junto a nuestro Peque…

24 comentarios en “Señor, me pasa la pelota!!!

  1. Qué identificada me siento con esta entrada. A mi como a ti el que me digan señora fue como quitarme la juventud de golpe! Sobre todo cuando quienes lo dicen son mayores de 18 años… a mi me lo ha dicho hace poco, claro que la barrigota de embarazada no ayuda, y fue como si me dijeran ya está, ya no eres joven. Qué fuerte es cuando te lo dicen por primera vez. Aunque llegados a este punto, lo acepto como algo natural ya soy una señora y pronto seré la mamá de …. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Jaja, muy bueno!! A mi me paso igual, la primera vez q me dijeron seňora me horrorice, como dices los niños no tienen conciencia de la edad, a todos nos ven «seňores» la cosa cambia cuando es un adulto el q se dirije a ti como «seňor/a» ahi es cuando dices, pues sera verdad q lo soy, jj.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo mejor es cuando el padre o madre le dice al niñx algo del tipo «Pórtate bien que el Señor te regaña» y el Señor eres tú… Eso solo me ha pasado un par de veces, pero me quedé a cuadros 😉 gracias por tu comentario.

      Me gusta

  3. Jajaja me he sentido muy identificada, la primera vez que un niño me llamó señora no sabia ni que se dirigía a mí! Ellos nos ven siempre mayores, yo recuerdo de niña pensar en que cuando tuviera 25 años sería muy muy mayor (ya ves!). Y también estoy totalmente de acuerdo en lo de que te llamen «papá de» sí que mola!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay!!! como me cabreaba todo eso!! y me sigue molestando alguna vez lo de «Señora», en cambio lo de «Mamá de..» no 🙂

    Al menos, hay veces que me pasa al contrario. El otro día me preguntaron las vecinas de una paciente «Pero tú eres la enfermera?? Con lo joven que eres!» y tonta yo, que les dije «Bueno, ya no soy tan joven»

    Una de cal y otra de arena!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Jajajaj! !! Me ha encantado el post. A mí me lo dijo la primera vez una niña de unos 8 – 10 años en la fila de la caja del super cuando yo tenía 28. Casi me caigo ahí mismo. Me acuerdo como su fuera ayer jajajaja!! Ahora ya estoy más que acostumbrada.

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues a mi lo de mamá de no me hace mucha gracia, de hecho escribí sobre ello en No me llames mamá 😜. Dejé de ser Ángeles incluso antes de que naciera el mayor y nunca me he acostumbrado. En fin, serán manías… Lo de señora tampoco me apasiona…

    Le gusta a 1 persona

  7. Me había perdido esta entrada!!!
    Yo el tema de «señor» lo viví cuando por primera vez me pidieron la hora en la calle con «tiene USTED hora?» y por poco desfallezco sin aire pensando en si llevaba la ropa de mi madre puesta.
    La primera vez es difícil de aceptar, pero lamentablemente desde ese día la cosa va en decadencia. Ahora ya con alguna cana es inevitable. Menos mal que para mi hijo soy una «chica» y no una «señora». Eso es amor y lo demás son tonterías.

    En cuanto al tema «papá de …» bienvenido al club de padres y madres sin identidad. Otra etapa más en la vida madura del ser.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.