Tengo miedo a… #ElTemaDeLaSemana

Una semana más participo en #ElTemaDeLaSemana de los @papasblogueros, esta vez el tema propuesto me parece muy interesante Tengo miedo a...

Al contrario de la semana pasada, que me costó bastante pensar en un recuerdo que me ayudara a salir adelante, este tema me resulta muy fácil… ¿Te acuerdas del cuento de Juan sin miedo? Pues yo no me llamo Juan, y si tengo miedo a muchas cosas…

emoticonoMiedoCreo que como Juan, el del cuento, todos tenemos miedo a algo y si pensamos que no, es que no lo has encontrado todavía…

He repasado desde que era pequeño hasta ahora y he tenido miedo a un montón de cosas, que han ido cambiando con el tiempo…

De los primeros recuerdos que tengo, es que tenía miedo de dormir sólo y no sin nadie en una habitación, a mi me daba miedo dormir yo solo en una cama… También tenía miedo al rechazo, a no caer bien a los niños (las niñas en esa época me daban igual), a quedarme sin amigos… Según iba creciendo este miedo al rechazo me fue acompañando, sobre todo cuando terminé el colegio y cambié al instituto que al escoger estudiar F.P. fui sólo sin conocer a nadie. En esta época empezaron los miedos a suspender, para ir a la universidad tenía que terminar los 5 años  con una nota muy alta (lo bueno es que me ahorraba la selectividad).

Seguí creciendo y los miedos también crecían o cambiaban… Miedo a no encontrar pareja, a no encontrar trabajo, a no conseguir poder comprar una casa… Y cambié mucho de trabajo, me casé y compramos un piso y los miedos seguían cambiando… Pasaron unos años y nació nuestro Peque… Porque Juan sin miedo descubrió al final que era el miedo, cuando su mujer le despertó con una jarra de agua fría… Si todavía no supiese lo que es el miedo, le aconsejaría que fuera papá que se iba a enterar lo que es tener miedo 😉 .

Desde que he sido papá he tenido miedo a un montón de cosas, empezando desde coger a mi hijo por si le hago daño, si se me cae, si no le cojo bien y se hace/le hago daño en el cuello… Pasando por cuando está malito, luego empieza a moverse y aprende a andar comenzando los golpes, chichones y alguna herida, etc. Sé que según siga creciendo, mis miedos lo harán con él e irán cambiando…

Creo que como todo el mundo, seguiré con miedo a perder a las personas a las que quiero… Pero ahora mismo lo que más miedo me da, y que creo que siempre me acompañará, es el miedo al fracaso, pero no fracasar en cualquier cosa (probablemente «cualquier cosa» pueda tener solución), lo que realmente me asusta es fracasar como papá…

 

¿Eres como Juan sin miedo y todavía no los has descubierto… O tienes claro a que tienes miedo?


#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

44 comentarios en “Tengo miedo a… #ElTemaDeLaSemana

  1. Mis miedos han ido cambiando también jajajaajaja!! Pero he de decir que últimamente paso más de todo y no me como la cabeza tanto como por ejemplo hace dos años. Os recomiendo leer los libros del mejor psicólogo de todos los tiempos: Rafael Santandreu. También hay mogollón de vídeos y charlas de él en YouTube. Él dice que no hay que tener miedo a nada. Y lo mejor, es que tiene razón!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que el miedo, no el que te paraliza, sino el que te hace ser cauteloso es importantisimo. Creo que nadie se libra de experimentarlo, y cuando te conviertes en mamá /papá… ufff, cuánto miedo se pasa desde el principio!!
    Genial tu post!!!😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gusta mucho este tema, aveces nos creemos superheroes y no lo somos. Que importante es tener miedo y que importante es saberlo. Y finalmente, con lo poco que te he leído, veo a un padre que seguro no va a fracasar como tal, porque hay algo que le guía y es el cariño hacia su cachorro. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Somos lo mejor que sabemos ser como papás y mamás, y lo hacemos como podemos! Nunca debemos dejar que ese miedo esté tan presente como para afectar en nuestras decisiones, pero sí como para actuar a lo loco sin pensar en consecuencias! Con cabeza y corazón! Pero disfrutando de la vida

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchos de los miedos, estos que todos compartimos, son los que nos avisan de que estamos vivos, no? Lo que antes llamaban «angustia vital» y ahora se medica… Me identifico con muchos de los miedos que describes, y es cierto que des de que soy mamá experimento un nuevo tipo y concepto de miedo, pero para que no me «secuestre» siempre me digo que va de la mano del amor, y que si no pudiera contraponerlos tampoco sabría medir cuanto quiero a mi peque.
    #MiedicasAlPoder

    Le gusta a 1 persona

  6. yo siempre tuve miedo a no ser lo que creía que tenia que ser, a fallar a la gente, a no cumplir las expectativas que otros tenia de mi…y cuando conocí a mi marido empece a pensar en mi, a conocerme a pensar en que quería ser yo…y desde entonces ya no tengo miedo a no cumplir, tengo miedo a que me falten el o mi hijo, a no ser suficiente para ellos, no ser capaz de enseñarle a mi hijo a ser feliz…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.