Un tapón, dos tapones… Nuevos juguetes!

destacada

Hacía tiempo que no escribía nada sobre nuestros juegos… Últimamente con el buen tiempo, jugamos más en la calle 😀 . Pero el pasado domingo por la tarde, encontré algo que parecía un tesoro…

… Una bolsa llena de tapones, que vamos guardando para recogidas que hacen en mi barrio.

Como ya te contaba en otra entrada, la casa esta llena de cosas para jugar. Me pregunté ¿le gustarán al Peque estos nuevos juguetes? No me podía quedar sin averiguarlo…

Según se la dejé comenzó a ver lo que había dentro y empezó a cogerlos, mirarlos y sacarlos de la bolsa, luego los volvía a guardar, parecía que si le gustaban estos juguetes :D.

IMG_20160529_180814

A nuestro Peque nunca le han gustado los trasvases, pero como soy un poco cabezón tenía que volver a intentarlo… Para no hacerlo como siempre (que nunca me había funcionado), de ofrecer dos recipientes e intentar que pasase los tapones de uno a otro… Cambié un poco y lo hice con dos bolsas, colgué la que tenía los tapones y otra vacía al lado.

IMG_20160529_181254

Cogí un tapón de la bolsa llena y lo metí en la que estaba vacía, luego repetí lo mismo y enseguida el Peque empezó a hacerlo el :D, hasta que casi, casi había cambiado todos los tapones de bolsa.

Llegado este momento parecía que se iba a cansar, y para evitar que esto ocurriera cambiamos de actividad. Le propuse una de clasificación (tampoco quise utilizar recipientes) y empezamos a amontonarlos por colores en el suelo… Al Peque más que clasificar le gustaba desclasificar 😉 , pero también aguantamos un rato buscando tapones del mismo color y agrupándolos en montoncitos y luego dándoles manotazos para que se mezclasen nuevamente.

Intenté probar una actividad de atención, cogí tres tapones grandes y uno pequeño. Como si fuera un trilero, escondía el pequeño dentro de uno grande y daba algunas vueltas, para que el Peque averiguase donde estaba.

IMG_20160529_182633

Esta actividad no le gustó tanto, pero lo hicimos unas cuantas veces… Seguro que otro día se entretiene más con ella :D.

Después de esto el Peque decidió la actividad que quería hacer, consistía en buscar dentro de la bolsa los tapones azules, cuando encontrábamos uno lo dejábamos en el suelo… Yo dirigí un poco el juego, para hacerlo por turnos. Nos tiramos otro rato sacando todos los tapones de color azul, luego los volvíamos a meter en la bolsa y comenzábamos de nuevo a buscarlos 😀 . Otro día probaré a que cada uno tenga un color…

Si nos descuidamos, se nos pasa la tarde entera jugando con los tapones, estuvimos más de una hora… Pero con el buen tiempo que hacía, teníamos que ir a jugar también a la calle 😀 .

Otro día volveremos a divertirnos con nuestros nuevos juguetes :D. ¿Nos cuentas algún juego que se te ocurra?

 

Seguiremos descubriendo nuevos juegos en nuestra aventura…

Anuncios

12 thoughts on “Un tapón, dos tapones… Nuevos juguetes!

  1. Nosotros también recogemos tapones y también los cogen para jugar… De entre cientos de juguetes acaban jugando con lo más sencillo y utilizando lo mejor de todo: su imaginación. Yo no suelo jugar con ellos con los tapones, pero me has dado una idea, jeje. ¡Buen juego!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s