Seguimos cocinando… Bueno lo intentamos

Con el tiempo que hacía este fin de semana que no se podía salir sin terminar calados de agua, hemos tenido que hacer alguna actividad en casa… En este caso se centró en la cocina, el Peque cada vez tiene más ganas de ayudar y yo sigo probando como cocinar juntos 😀 .

Empezamos preparando unas natillas de manzana, que para ser la primera vez que las hacemos y no seguir ninguna receta quedaron bastante bien 😉 . Los ingredientes que utilizamos fueron:

  • Comenzamos (almíbar):
    • 300 ml de leche (era por apurar lo que quedaba en el brick 😉 )
    • 1 Rama de Canela
    • 1 cascara de mandarina (no tenía ni naranja ni limón, por lo que improvisamos 😛 )
    • 1 Cucharada sopera de azúcar
  • Doramos:
    • 3 manzanas (estaban muy maduras y tenía que darlas “salida”)
    • 1 cucharada margarina
    • 2 cucharadas soperas de azúcar (yo soy muy goloso 😛 )
    • Zumo de la mandarina
  • Mezcla final:
    • 1 huevo
    • 1/2 cucharada de azúcar
    • 1 ó 2 cucharadas de harina de maíz (con dos las espesé más de lo que pretendía 😦 )

cocina-3

Pues el Peque comenzó con fuerzas en su torre de aprendizaje, ayudándome a echar todo los ingredientes del almíbar en una cacerola 😀 , la puse al fuego y comencé a pelar las manzanas y trocearlas y el me ayudaba a poner los cachos en un recipiente, pero… después de una manzana se cansó y se fue a jugar a otra cosa 😦 otro intento que no ha funcionado… Terminé yo con las otras manzanas y dorándolas en una sartén con la margarina, el zumo de la mandarina y el azúcar. Mientras, aparté del fuego el almíbar y lo  dejé reposar, luego quité los “tropezones” (cascarás y rama de canela). Mezcle todo y añadí los últimos ingredientes (huevos, harina de maíz y más azúcar) y lo puse un poquito más al fuego… Creo que me pasé en este último tiempo de “calentar” y la harina, porque quedaron muy espesas, pero estaban riquísimas… Mira el resultado (como no tenía galletas María utilicé oreo para decorar con la canela e polvo 😉 ):

cocina-4

Y como no quería tirar la toalla, y no dejaba de llover… Preparamos una cena de alitas de pollo al horno 😀 , simplemente mezclamos con la batidora aceite, ajo, perejil y zumo de limón, y con una brocha el Peque untó el papel de aluminio que pusimos en la bandeja de horno, luego las intentó colocar el, pero ponía una encima de otra 🙂 por lo que cambiamos… El me daba las alitas y yo las colocaba, las volvió a untar bien con la mezcla preparada y al horno a esperar…

 

cocina-1

… La vuelta ya la daba yo, como lo hacía cada 30 min el Peque ya estaba en otra cosa, aunque si vino a a ver (un par de veces) como nos había quedado nuestra receta 😀 . Mira que pinta tenían 😀 .

cocina-2

Poquito a poco vamos aguantando más tiempo los dos juntos en la cocina 😀 , pero todavía nos queda mucha aventura para realizar más recetas juntos…

Anuncios

14 thoughts on “Seguimos cocinando… Bueno lo intentamos

  1. ¡Tu peque está hecho un auténtico cocinero! Lo de cocinar en familia me parece una gran iniciativa que tiene enormes beneficios para ellos. Infinitamente más ricas y sanas unas natillas caseras hechas en casa que las compradas en el supermercado. Por cierto, me apunto la receta. Ya te contaré que tal. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s