Con el tiempo que hacía este fin de semana que no se podía salir sin terminar calados de agua, hemos tenido que hacer alguna actividad en casa… En este caso se centró en la cocina, el Peque cada vez tiene más ganas de ayudar y yo sigo probando como cocinar juntos 😀 .
Empezamos preparando unas natillas de manzana, que para ser la primera vez que las hacemos y no seguir ninguna receta quedaron bastante bien 😉 . Los ingredientes que utilizamos fueron:
- Comenzamos (almíbar):
- 300 ml de leche (era por apurar lo que quedaba en el brick 😉 )
- 1 Rama de Canela
- 1 cascara de mandarina (no tenía ni naranja ni limón, por lo que improvisamos 😛 )
- 1 Cucharada sopera de azúcar
- Doramos:
- 3 manzanas (estaban muy maduras y tenía que darlas «salida»)
- 1 cucharada margarina
- 2 cucharadas soperas de azúcar (yo soy muy goloso 😛 )
- Zumo de la mandarina
- Mezcla final:
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1 ó 2 cucharadas de harina de maíz (con dos las espesé más de lo que pretendía 😦 )
Pues el Peque comenzó con fuerzas en su torre de aprendizaje, ayudándome a echar todo los ingredientes del almíbar en una cacerola 😀 , la puse al fuego y comencé a pelar las manzanas y trocearlas y el me ayudaba a poner los cachos en un recipiente, pero… después de una manzana se cansó y se fue a jugar a otra cosa 😦 otro intento que no ha funcionado… Terminé yo con las otras manzanas y dorándolas en una sartén con la margarina, el zumo de la mandarina y el azúcar. Mientras, aparté del fuego el almíbar y lo dejé reposar, luego quité los «tropezones» (cascarás y rama de canela). Mezcle todo y añadí los últimos ingredientes (huevos, harina de maíz y más azúcar) y lo puse un poquito más al fuego… Creo que me pasé en este último tiempo de «calentar» y la harina, porque quedaron muy espesas, pero estaban riquísimas… Mira el resultado (como no tenía galletas María utilicé oreo para decorar con la canela e polvo 😉 ):
Y como no quería tirar la toalla, y no dejaba de llover… Preparamos una cena de alitas de pollo al horno 😀 , simplemente mezclamos con la batidora aceite, ajo, perejil y zumo de limón, y con una brocha el Peque untó el papel de aluminio que pusimos en la bandeja de horno, luego las intentó colocar el, pero ponía una encima de otra 🙂 por lo que cambiamos… El me daba las alitas y yo las colocaba, las volvió a untar bien con la mezcla preparada y al horno a esperar…
… La vuelta ya la daba yo, como lo hacía cada 30 min el Peque ya estaba en otra cosa, aunque si vino a a ver (un par de veces) como nos había quedado nuestra receta 😀 . Mira que pinta tenían 😀 .
Poquito a poco vamos aguantando más tiempo los dos juntos en la cocina 😀 , pero todavía nos queda mucha aventura para realizar más recetas juntos…
Tiene todo muy buena pinta. Que completo, con postre y todo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, espero que la próxima vez sea la definitiva! Y terminemos un plato juntos de más de 20 minutos 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las natillas de manzana no las conocía yo, pero el pollo sí que tiene nuestro toque.
Nosotras hicimos magdalenas, luego ella estuvo diciéndole a todo el mundo que las había hecho y que yo la había ayudado un poco, jejeje.
Me gustaLe gusta a 1 persona
je, je, je es sabe que el que ayuda es él… Como por el momento se cansa y luego lo tengo que terminar yo ;). Gracias por pasarte y comentar!
Me gustaMe gusta
Natillas de manzana!!! No lo había visto nunca y vaya pinta!! Y las oreo mira que nunca fallan jajjaajajaa
Me gustaLe gusta a 1 persona
La próxima vez prueba con otra fruta, si no son de comer mucha fruta así se le esconde 😉 . El ponerle la Oreo les dio sabor especial :D. Gracias por tu comentario!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo tampoco había oído hablar se las natillas de manzana! Tiene muy buena pinta todo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Iinicialmente iba a ser un flan… Pero cambié de idea a última hora
Me gustaLe gusta a 1 persona
Acabo de cenar, he visto tus alitas y me ha entrado hambre😅😅😅. Me apunto LAS recetas para hacer con los peques que les van a gustar seguro
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario! Lo malo de las natillas fue el tiempo de preparación que como es normal se cansó a los 20 minutos 😦 , pero si estaban bastante ricas 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que buena pinta tiene todo!! Tan pequeños es normal que se cansen!! A Pichí en cuanto ve que no puede comer porque los ingredientes estan crudos le deja de interesar al rato, la verdad pero cómo les gusta andar entre fogones!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, yo lo sigo intentando… pero si son recetas largas es imposible 😦 lo malo es eso que quiere ayudar y se cansa
Me gustaMe gusta
¡Tu peque está hecho un auténtico cocinero! Lo de cocinar en familia me parece una gran iniciativa que tiene enormes beneficios para ellos. Infinitamente más ricas y sanas unas natillas caseras hechas en casa que las compradas en el supermercado. Por cierto, me apunto la receta. Ya te contaré que tal. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!! Nunca pensé hacer natillas caseras 😦 … Todo fue por aprovechar las manzanas 😛 que no me gusta tirar comida. Pero estaban riquísimas 🙂
Me gustaMe gusta