Receta mágica para pompas de jabón

pompas-ii-extensible

 

Llevo tiempo retrasando esta entrada, y no sé muy bien porqué… Ahora en invierno con la humedad del ambiente (en Madrid) salen unas pompas bastante grades…

Ya hace tiempo publiqué una entrada en la que contaba como hacer pompas pequeñas, medianas y grandes. Y está es la segunda parte 😀 …

 

En estos meses, he seguido avanzando en este mundo (que parece secreto) de las pompas… Y he tenido algunos avances… Este verano/otoño hemos ido más a otro parque, donde pocas veces habíamos hecho pompas. Esto ocasionó, durante las primeras veces, preguntas de los papás y mamás sobre como se hacían… Pero aquí no llegué a ser el “Señor de las pompas”.

Voy a ir comentándote las cosas en las que  he avanzado en estos meses:

El ambiente:

He confirmado lo de la humedad, este verano en la playa hacer pompas por la noche era espectacular el tiempo que aguantaban y la altura a la que llegaban (una pena que las fotos de noche no saliesen bien 😦 ).

Pomperos:

Me he fabricado varios nuevos:

1.- He utilizado una percha para hacer uno más pequeño, y poder utilizar el plato de los pomperos que compré y hacían las pompas pequeñas (puedes ver la otra entrada donde explicaba estos pomperos en detalle).

pompas_ii-percha2

2.- Un pompero para hacer pompas gigantes, pero para evitar tener que ir con los palos cargado este es extensible 😛 . Esto lo puedo llevar en la mochila de un papá bicho raro.

pompas_ii-13-extensibles

3.- Por último, uno que da un montón de juego con los niños (y es supersencillo), para hacer serpientes de jabón! ¿Las has visto alguna vez? Ahora te cuento como se prepara… Con una botella de plástico, cortas como unos 4-6 dedos desde la boca, coges un calcetín de esos que han perdido a su hermano en la lavadora (en la foto es una manopla de felpa)… lo pones en la botella (si quieres lo puedes sujetar con una goma) y ya tienes un pompero de serpientes ¿a qué es fácil?

pompas_ii-26-botella

Luego es mojar el calcetín en el líquido y a soplar…

pompas_ii-33-serpientes

Como ves en las fotos anteriores, nuestra primera prueba fue en casa en la pila de la cocina… El Peque se lo pasó genial 😀 .

En mi obsesión por conseguir pompas cada vez más grande, el fin de semana pasado probé a añadir a mis primeros palos otro trozo de lana (esta vez de 2,5 metros), el resultado fue mejor de lo esperado (pero para estas pompas no vale cualquier líquido 😦 ):

pompas_ii-20-b-muy-grandes

Como puedes ver se pueden hacer pomperos con casi cualquier cosa (he probado muchos más, pero te he resumido los mejores o los que más me gustan 😉 ).

Líquidos:

Ya he llegado al punto importante de esta entrada, el resto era sólo como resumen 😉 . He seguido buscando la fórmula mágica para obtener un líquido de pompas, y he utilizado nuevos ingredientes:

1.- Cerveza: No daba mal resultado, pero me gustaba más el de azúcar que contaba en la entrada anterior. Este tiene dos inconvenientes el olor (la mezcla del jabón y la cerveza no es muy agradable), parece que estás en una caseta de feria donde el suelo está lleno de restos de cerveza. Y al llevar cerveza… No aguanta tanto como los otros 😦 porque… Es un producto que se pone “malo”, mira como quedó después de un tiempo (no tuve valor a abrir esa botella y fue directamente a la basura).

pompas_ii-16-b

2.- Jabón casero: Hace poco te conté que en mi casa reciclábamos el aceite, pues intenté aprovechar ese jabón, haciendo un líquido al que también puse harina para hacer pompas en días con mucho viento (el objetivo es que las pompas pesasen, que pesar pesan más) pero no dio resultado 😦 las pompas se explotaban mucho antes… Incluso en casa.

jaboncasero-2-pompas

3.- Champú infantil: Como mi Peque ya empezó a perseguir pompas y le explotaban en la cabeza, luego los ojos le escocían con el jabón de los platos… Tuve que buscar alternativas y esta es la última receta que estoy utilizando 😀 . al llevar algo de gomina sale un poco más cara pero (por lo menos para mi) merece bastante la pena, no escuece los ojos y lo malo que es igual de pringosa:

  • 1 de champú infantil
  • 1/2 de gomina
  • 1/2 de azúcar
  • 3 de agua

NOTA: También me gusta poner 1 de gomina y 1/4 de azúcar, pero más o menos el resultado es el mismo.

A parte probé también con lubricantes, pero el resultado me gustaba menos que con la gomina… Creo que en temas de líquido no voy a probar mucho más y me quedo la anterior, para pompas pequeñas, medianas y grandes y para pompas grandes y gigantes la del otro post:

  • 1 de lavavajillas
  • 1 de azúcar
  • 3 de agua

En estas recetas se pueden añadir más partes de agua, yo he llegado hasta 5 (aunque googleando puedes ver gente que lo hace con 8 ó 10) cuanto más agua se añade las pompas son más débiles y si el ambiente es seco el resultado no es del todo bueno. También recuerda que al llevar azúcar, en verano puede atraer bichillos 😉 .

Con los líquidos yo creo que no probaré mucho más, pero como no hay dos sin tres… Creo que de pomperos puede que algún día llegue la tercera parte 😀 .

 

Nuestra aventura continúa…

Anuncios

19 thoughts on “Receta mágica para pompas de jabón

  1. Madre mía, ¡hay toda una ciencia detrás de las pompas! Me alegra que hayas podido lucirte con la humedad del ambiente, esas pompas de las fotos son alucinantes.

    Recuerdo que de pequeña, a falta de pomperos, poníamos agua y jabón de los platos (sí, esa marca ultra poderosa) y soplábamos a través de una pajita.

    No creo que me atreva con las superpompas, pero como sugerencia, ¿has probado con un hula hoop?

    Le gusta a 1 persona

    • Esa es la tercera parte 😉 , todavía no… Hay que poner una piscina pequeña con líquido y un barreño para que el/la nen@ se ponga en este y al levantar el hula hoop que se quede dentro de la pompa… Pero todavía me queda para llegar a esto… Ahora estoy intentando hacer malabares, pero no lo consigo 😦 . Muchas gracias por pasarte y comentar!!!

      Le gusta a 1 persona

    • El año pasado pensé hacerlas pero al final se organizaron ellos solitos… En el parque alguna vez si hemos coincidido con alguna compañera de la guarde o algún familiar, aunque al principio sienten un poco de vergüenza ajena 😛

      Me gusta

  2. hola papa bicho raro.
    entonces, no me quedo claro….
    para las pompas gigantes usas esto:
    1 de champú infantil
    1/2 de gomina
    1/2 de azúcar
    3 de agua
    es para probarlo , aver que tal…
    yo suelo usar. esta:

    8 de agua destilada
    1 e gomina
    y 1/2 de fairy ultra.

    me va bastante bien, pero es verdad que son débiles, y no consigo un tamaño más ayá de 50-70 cm de diámetro, mas o menos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tina, si la que utilizo es:
      – 1 de champú infantil (johnson)
      – 1/2 de gomina
      – 1/2 de azúcar
      – 3 de agua (agua del grifo, reposada durante unos días)
      Algunas veces, cambio y pongo 1 parte de gomina y como 1/4 de azúcar, pero el resultado es el mismo. Lo que aconsejo, es que la fórmula no sea reciente que se prepare con algunos días de antelación, se nota como va mejorando con el tiempo 🙂 .

      Para las pompas de la últimas fotos, la receta anterior iba algo justo… Y utilicé la que comentaba en la otra entrada (tenía la mezcla desde hacía un mes más o menos):
      – 1 de fairy
      – 1 de azúcar
      – 3 de agua

      Espero haberte ayudado 😀

      Me gusta

  3. Alucinada me dejas!!! Las recetas me vienen al pelo, porque es un fastidio andar comprando botecitos de pomperos porque el agua con fairy no me funcionaba! Tenía truco lo sabia! jajajaja Tus pomperos son la caña! Eso si que es profesionalidad, le hago eso a Nico y alucina! Felices fiestas familia!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s