Hoy leemos: El pájaro Paco

Gracias a Literatura SM, hemos conseguido tener toda la colección del Pollo Pepe y sus amigos 😀 . Hace unos días recibimos el último que nos faltaba El pájaro Paco.

paco-2

Al igual del resto de libros del Pollo Pepe y sus amigos, es un libro de pop-ups que a mi Peque le encanta, y seguro que al resto de los niñ@s también 🙂 .

Esta es la historia del pájaro Paco y su hermano Pico, varía un poco al resto de los libros ya que no nos va explicando todo lo que tiene o hace el protagonista… Nos va indicando lo que le gusta a Paco y… también a su hermano Pico. Si a Paco le gusta cantar, a Pico también… Que Paco le gusta bañarse, a Pico también… Que a Paco le gusta volar, pues también a Pico.

paco-3 paco-4

Esto me recuerda a unas situaciones que cuando yo era pequeño se solían dar bastante, y eran «las comparaciones» de los adultos… «Mira como le gusta a X…» y de repente un niñ@ contestaba «¡a mí también!» o «Que bien hace X…» y la respuesta del tipo «Mira, mira, yo también» ¿te suena este tipo de situaciones? Es lo que me ha recordado el libro pero, tiene una sorpresa con final feliz…

 

 

¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!

 

 

… No sigas que te voy a contar el final…

 

… ¿Segur@ qué quieres saber como acaba?…

 

paco-1

¡Te lo avisé! Ya sabes como acaba 😉 , al final no tenían pelusa (o si) uno de otro, y terminan juntos en su muro para volver al día siguiente a jugar juntos. Otra de las cosas con las que me quedo del cuento, es que a pesar de las diferencias (uno es pequeño y otro grande) les gusta hacer las mismas cosas y jugar juntos. ¿Conocías a los pájaros Paco y Pico? ¿Quieres jugar con ellos?

 

Seguimos con nuestra aventura, con un montón de amigos a nuestro lado 😀…

 

4 comentarios en “Hoy leemos: El pájaro Paco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.