Desde que descubrí el porteo, siempre me ha gustado… Bueno hasta que el Peque llegó a los 11 Kg que mi espalda y yo tenemos ideas contrarias…
Creo que lo que más me gustaba del porteo, no era lo que dicen de que está pegado a tu pecho, siente a papá cerca, etc. Si eso está muy bien, le puedo tener yo y crear ese “vinculo” que tiene con su mami y ha tenido desde que fue concebido. Pero no, lo mejor del porteo es que ES MIO y no te lo dejo 😛 si, si, el Peque en el carro llega alguien con morro y te dice “¿Lo puedo coger?” (y eso si tienes suerte y pregunta, porque hay cada una…, aquí si hablo en femenino porque no he encontrado ningún hombre que se tire al carro a coger a un bebé). Si lo llevas en un fular, que sólo se le ve la cabecita a nadie se le ocurre decirte «¿me dejas que lo coja?» Creo que algún niño alguna vez lo ha dicho, y contestaba que hasta que no parase y se sentase no podía… Era una escusa 😉 , ya que en el fular hacía nudos de cruz para poder poner y quitar de forma fácil al Peque sin necesidad de quitarme el fular…
Inicialmente tuvimos dos portabebes un fular y un Mei tai, este último le utilicé menos… Al principio porque era verano, y luego porque me acostumbré a ponerme el fular y me resultaba más cómodo 😉 . Pasado un tiempo con estos portabebes, empecé a notar que el nene ya pesaba e iba a comenzar a querer cambiar rápido de brazos-suelo-brazos-suelo… Por lo que me pedí un Tonga para reyes, éste lo he utilizado poco pero porque el peque ha querido más los brazos de Mami 😦 .
El porteo se acabó un día que nos fuimos el Peque y yo en el fular solitos de compras… Mi espalda lo pasó un poco mal 😥 , pero sólo un poco y hay el empezó a gustarle menos. Intenté en dos ocasiones porteo a la espalda pero, no dio buen resultado, una no lo veía seguro y otra no aguantó ni 5 mintos (era la época que quería ir andando a todos los sitios).
Pero nunca se me olvidará mi etapa como «canguro» que llevaba a mi Peque pegadito a mi y daba gusto como se relajaba, ¿tu has porteado? ¿me cuentas alguna frase «curiosa» que te han dicho? Yo te dejo una pequeña lista:
- Frase: Va muy agobiado el niño…Voz en Off: Si claro por eso va dormidito y ni se mueve ¿le has visto cuando duerme en el carro?
- Frase (en verano): Pobrecito el calor que tiene que estar pasando… Voz en Off: Ya estamos, ¿alguien te ha preguntado? si estuviera incómodo no estaría dormido… Respuesta en On: En el carro suda mucho más, cuando le sacamos está todo empapado, porteado no suda tanto.
- Frase: Dale la vuelta para que vea el mundo… Respuesta en On: Es que no se debe, no es ergonómico… Voz en Off: Pero si no me conoces de nada ¿quien te da derecho a opinar al cruzarte conmigo?
- Frase: Seguro que va mejor en el carro… Voz en Off: Ya estamos, alguien que sabe lo que es mejor para nuestro hijo que su madre y su padre, ¿que vamos a hacer el resto de horas del día sin tus consejos?
- ….
He resumido las frases que más me llamaron la atención, pero hay muchas más… Otro tema es que la gente se paraba a ver como me quitaba el fular o me lo ponía y cuchicheaban (pero no les oía)… Me daban ganas de cobrar entradas 😉 …
Esto fue una fase de nuestra aventura, que ya parece que es muy lejana y ha pasado más o menos un año… No sé si volveré a ser un Papá canguro con mi Peque, pero nunca se sabe 🙂 .
Por el momento seguimos nuestra aventura caminando…
Ole porteador!!! Nosotros no lo hemos practicado demasiado. Es una pena que la gente se siga sorprendiendo de verlo…
Me gustaMe gusta
El fular realmente mola ver como se maneja un trozo de 4m de tela, y ser tan rapido para luego cargar un bebe… en la familia como soy el raro tampoco dan mucha importancia. Gracias x el comentario
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantan los papis porteadores, bueno… En general me encanta la gente que portea, nosotros gracias a los continuos comentarios de familiares (y a no querer discutir con ellos) no porteé a bichillo tanto como me hubiera gustado. Con la nena no me pasará, porque ahora paso mucho más de la gente y por necesidad (mi idea es portear a la peque y llevar en la silla o andando al mayor, sobretodo si me toca salir sola con los dos).
Me gustaMe gusta
El porteo si les gusta a los dos creo q rs genial, nos contarás la experiencia… verdad?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy deseando que nazca la peque y portearla.Ya os contaré cómo me apaño:)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que guay!!! Si alguien te deja porta bebés para que pruebes primero, así puedes que te ahorres un dinerito antes de comprarlos 😉 , yo con el fular me habría apañado
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jeje… tengo una mochila ergonómica y un fular tejido (no elástico) de cuando tuve al primero. Lo que pasa es que no puede utilizarlo todo lo que me hubiera gustado por lo que me decían los opinólogos «expertos», ahora me paso a esa gente por donde va a salir la segunda criatura jajaja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
:O hay veces que la gente hace mucho daño por considerarse «expertos»
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimo daño, sobretodo cuando no tienen ninguna experiencia en el tema. Que te digan constantemente:»está incómodo», «le vas a hacer daño en las piernas», «no puede respirar», «está pasando calor», «va a pasar frío»… mina la moral. Con el tiempo te das cuenta que ha quien hay que hacer caso es a los verdaderos expertos: Matronas y asesoras de porteo que te enseñan a hacerlo bien y a no tener miedo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Desde que tuve a Nico, he tenido que aguantar comentarios y consejos a diario. Tres años después sigo sin entender por qué la gente en general, o la propia familia se siente con derecho a opinar sobre el tipo de crianza que elegimos para nuestros hijos, sea la que sea. Reconozco que me he vuelto un poco anti social, y paso de todo el mundo y hago lo que creo que es mejor para nuestro hijo, y sólo nosotros 3 podemos opinar o proponer cambios si algo no nos convence.
Mi niño nació con casi 5kg así que el porteo en mi caso, por desgracia ha durado poco. Aunque colo aun seguimos con él hoy… El otro día fui a ver a la profe y me decía que lo tengo que espabilar, que es muy bebé… Jolines que manía con qué los niños crezcan rápido! Si ha entrado con 2 años al cole el pobrecillo, y en dos meses ya sabe escribir su nombre que no lo entiendo… Jo… me voy por las ramas porque son tantas cosas… tantas preocupaciones y tantas interferencias… Si tengo otro, voy a apartar aun más a esas señoras que cogen a nuestros hijos del carro sin preguntar, o que opinan sin que se les pregunte, y a prohibir las visitas al hospital y a casa hasta que por lo menos el niño tenga 3 meses. 😀 jajajajjaa Bicosss Bicho raro! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario, te entiendo perfectamente. Lo del hospital yo intenté cortarlo y fue imposible… Menos mal que mi carácter va cambiando 😛 y si alguna vez llega un hermanit@ también me veo con fuerzas de prohibirlas 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo si hay próxima vez creo que seré la bruja con la escoba detrás de la puerta! jajajajjaa
Me gustaLe gusta a 1 persona
ja, ja, ja, seguro que serás más feliz 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo tengo claro!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaja…qué razón tienes…me suenan esos comentarios y comparto las voces en off. Un lujo el porteo, una experiencia única.
Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario, a mi me dio mucha pena cuando se terminó 😦 … Todavía recuerdo la primera vez que fui a comprar con el fular, eso de tener las manos libres, que un carrito no molestase… fue genial!
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me encanta portear y con este frío, más! Lástima que todo el mundo se meta donde no le llaman, a veces le quitan las ganas a uno. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las ganas no me las llegaron a quitar, pero si cansaba un poco… Lo de opiniones sin pedirlas, lo llevo fatal 😦
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que todos lo llevamos mal! Pero hay que pasar! Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
En nuestro caso, al mayor lo porteó el papá hasta los 15kg en una mochila ergonómica. A la peque la porteamos los dos, con fular primero y ahora con la mochila, y tenemos la bandolera para el veranito y cuando quiera subir y bajar todo el rato. Todavía hay quien se sorprende y si queda mirando, pero no nos molesta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Ángela por compartir tu experiencia 😀 . Lo de la mochila me lo he planteado alguna vez, pero no quiero hacer esa inversión por si luego no quiere utilizarla, ahora está que quiere ir a todos los lados andando y luego se cansa y brazos 😦
Me gustaMe gusta
Hola me ha gustado tu entrada ya que voy leyendo cosas tuyas y yo me siento muy identificado contigo, en esta caso yo estoy todavía no lo he utilizado ya que mi peque tiene tres meses y todavía no lo he utilizado, pero con los comentarios hay para todos los públicos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario! Yo empecé más o menos con el porteo con los tres meses (antes me daba algo de miedo lo veía muy pequeño). Lo de los «opinologos» cada vez lo llevo mejor, pero todavía me cuesta 😦
Me gustaMe gusta
Tengo una mochila pero la veo un poco insegura, creo que el porteo es mas cómodo para los dos. Me gusta tu adjetivo de «opinologos» es buenísimo, te lo voy a copiar
Me gustaLe gusta a 1 persona