Recuérdamelo con una sonrisa

Llevo un tiempo pensando en todo lo que hago mal como papá… Y aunque muchas veces me doy cuenta en el momento, otras veces tardo en ello o me lo tienen que decir.

He decidido escribir a mi Peque para pedirle un favor y me siga ayudando, en esta tarea de ser papá, con su colaboración seguro que es mucho más fácil…


Últimamente se que contigo, mi nene, mi Peque, mi bebe grandote… Tengo menos paciencia, según vas creciendo noto como pierdo un poquito más de ella 😦 … Por eso te quiero pedir perdón y también un favor…

Recuérdame con una sonrisa… Que cuando yo era pequeño, también me encantaba jugar con los adultos, cuando llegue cansado de trabajar y no me apetezca jugar.

Recuérdame con una sonrisa… Como me sentía cuando era niño y me regañaban sin entenderlo, cuando se me escape algún grito.

Recuérdame con una sonrisa… Lo mucho que me gustaba de pequeño trasnochar, cuando te regañe porque no quieres ir a dormir.

Recuérdame con una sonrisa… Que eres un aventurero descubriendo el mundo, cuando te quiero “limitar” por miedo a que te puedas caer y hacer daño.

Recuérdame con una sonrisa… Que hay días que no tengo ni ganas de cenar o “picoteo” cualquier cosa, cuando no te apetezca lo que mami o papi hemos preparado de cena.

Recuérdame con una sonrisa… Que según nos hacemos grandes las preocupaciones también aumentan y yo también tuve esas inquietudes en las mismas cosas que tú, cuando llegue el día que me cuentes algo y parezca que no le doy importancia.

Recuérdame con una sonrisa… Que el tiempo pasa muy deprisa y un día ya no serás un niño y no querrás pasar tiempo con tu papi, cuando insistentemente demandas mi atención.

Pero yo también tengo un papi y una mami, por esto también te pido…

Recuérdame con una sonrisa… Que mi papá y mi mamá también me enseñaron muchas cosas, cuando vayamos a verles y tenga yo que enseñarles a ellos.

Recuérdame con una sonrisa… Que a mi papá y mi mamá yo les repetía 20 veces las cosas, cada vez que tu me las repites a mi… O sean ellos quienes lo hagan.

 

Cuando pasen los años, intentaré ser yo el que te recuerde con una sonrisa todas estas cosas, cuando me llames pesado por interesarme en tu vida, cuando te distancies porque piensas que no te entiendo, que soy un “viejo” y parece que nunca fui joven… Y sobre todo cuando sea muy mayor y empiece a olvidar lo aprendido durante estos años… Te intentaré recordar con una sonrisa todo lo que pretendía enseñarte y que puse todas mis fuerzas en ello, y pensaba que era lo mejor para ti y las fuerzas que me daba tu sonrisa para intentar enmendar mis errores y seguir luchando por convertirme en un buen papá.

 

Pero por el momento recuérdame con tu sonrisa, que gracias a ti comenzamos una gran aventura…

 

– Papá –


 

Anuncios

11 thoughts on “Recuérdamelo con una sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s