Todo lo que renuncié por ser Papá

Todo papá y toda mamá saben, desde el momento que se enteran que hay una nueva vida en la tripita de la mami, que sus vidas van a empezar a cambiar. Sobre todo la de la futura mamá, que verá como su cuerpo va cambiando poco a poco… Hasta necesitar ayuda en cosas básicas, como atarse unos zapatos o ponerse de pies cuando está sentada, seguro que te vienen a la cabeza muchas otras cosas.

También empiezan a ser conscientes de todo a lo que tienen que renunciar… Si estás pensando en ser papá o mamá, a lo mejor te puede ayudar, lo que le voy a escribir a mi Peque sobre todo lo que he renunciado. Si ya eres papá o mamá ¿me ayudas a ampliar esta lista?


He renunciado…

…a cenar fuera de casa con los amigos…

… Esto es porque entre semana te veo poco y los fines de semana quiero pasarlo todo el tiempo contigo, nuestros horarios han cambiado 😛 , ahora tenemos los de tu guarde 😉 , y si quedamos es para comer o tomar café.

… a irme a trabajar sin darte un beso…

… Me resulta imposible pasar por delante de tu puerta y no entrar, y muy, muy despacito (para no despertarte) darte un beso, entristeciéndome del tiempo que no voy a estar a tu lado. 

… a NO pensar en ti cada minuto que estamos alejados…

… Me cuesta concentrarme en lo que estoy realizando, estoy pensando todo el rato que estarás haciendo tu en ese momento  y lo que me puedo estar perdiendo 😦 .

… a no sufrir si te caes y te haces daño…

… Se que muchas veces te protejo demasiado (bueno vale, muchísimas), pero no imaginas el miedo que tengo de que te hagas daño. Cuando te pasa algo, parece como si se me partiera el corazón 😦 , alguna vez me siento muy culpable de no haber evitado que te hicieras daño.

… a pensar en mamá y en mí como una sola persona…

… Cuando Mami y yo nos casamos pasamos o mejor dicho continuamos siendo una sola persona, pero llegaste tu y ya no somos dos, ahora somos tres y tu eres una muestra de todo lo que Mamí y Papi se quieren.

… a NO luchar por darte todo lo que Papá y Mamá pensamos que es lo mejor para tí…

… Somos humanos y seguro que nos equivocamos, pero todo lo que hacemos es pensando que es lo mejor para ti. Muchas veces nos gustaría no tener normas y poder consentirte todo… Pero eso no sería bueno 😦 .

… A desear tener tiempo “para mi”…

… Sé que el tiempo pasa muy rápido y dentro de nada tendrás tres años, pero hay veces que me gustaría tener algunos minutos para mí (sin sentirme mal), luego pienso que dentro de unos años crecerás y te irás de casa y se me pasa 🙂 … Pero igual que tu dentro de poquito, necesitarás tener esos momentos tu sólo, mamá y papá también los necesitamos.


Antes cuando era más bebé, todo fue algo más fácil porque se quedaba dormidito en el carro o en el porta bebés, pero ya no es posible. Ahora nuestros horarios están adaptados y no me arrepiento de ello. Si seguimos quedando con amigos, pero suele ser a comer o tomar café (cuadrando la siesta del Peque). Siempre tenemos actividades para hacer y alguna vez se nos solapan 😛 (talleres, cuentacuentos, etc). Estamos intentando aprovechar estos años que, como ya he dicho más veces, todo el mundo comenta que duran poco… Yo todavía recuerdo cuando le vi la primera vez y fue el comienzo de una aventura 😀 .

Yo no creo que la m-p-aternidad te “quite”, te “limite”, te “ate”, etc. Simplemente te cambia la vida, puede que en algún momento pienses que antes vivías mejor… Pero estoy seguro que ese pensamiento no dura más de 60 segundos 😛 , ya que ese cambio te ha dado lo mejor de la vida 😀.

 

Pero tengo una cosa clara, por mi Peque tendré que seguir renunciando (sin arrepentirme nunca) a cosas en esta aventura…

Anuncios

27 thoughts on “Todo lo que renuncié por ser Papá

  1. Totalmente de acuerdo!! Con un bebé la vida cambia,pero creo q nuestras mentes cambian con ellos, cambiamos nuestras prioridades y nuestra forma de ver la vida. El tiempo pasa rápido y aunque al principio parece q no se puede ni respirar al final nos adaptamos unos a otros y encontramos el equilibrio que, al principio, como en todo cambio, creíamos perdido. Eso sí, sin duda, es el mayor cambio de nuestra vida y el que más feliz nos hace!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Wow tal cual…cambia totalmente y el que diga que sigue igual, que no tiene que cambiar nada que se puede seguir haciendo todo aquello que hacías MIENTE…cambia absolutamente todo…..uno de los tantos que se me viene a la mente es el dejar de dormir cómoda y plácidamente con tu pareja en tu cama por tener en la mitad de tu cama día si y día tambien ese cuerpecito calentito con esas manitas suavecitas en tu cara y esos piesecitos dándote pataditas por las noches y cuando amanece la miras y es un angelito que da ganas de comertela a besos …..un posts muy bonito….un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy bonito! Nuestros niños es lo más bonito que tenemos y todo el tiempo que podamos pasar con ellos es poco. Cambiamos nuestras vidas por y para ellos y no nos importa porque nuestra vida son ellos, yo ya no sabría que hacer sin él.

    Le gusta a 1 persona

  4. La vida cambia, no es mejor ni peor, es diferente, un nuevo paso en nuestra existencia, y oye a mi me gusta donde esta mi vida en este momento, mi familia, mi pequeña que es lo mejor que puede pasar, y desde luego el día que no esta, nos pasamos el rato recordando sus trastadas. Mola mucho ser padres 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s