Duelo III: Etapa de Negociación y recuerdos

Continuamos hablando de las fases del duelo y como las viví, si no has leído las entradas anteriores Duelo I: Fase de negación/es verdad  y Duelo II: Fase de ira/buscando cumpables te aconsejo que comiences por ellas. Esta fase para mi es realmente confusa, ya que la pasamos de manera distinta a lo que cuentan y he leído.

Es cuando empiezan a pasar por tu cabeza pensamientos de si hubieses actuado de alguna manera distinta, la perdida podría haberse evitado. En nuestro caso ya nos dijeron los médicos que para evitar el accidente, tendríamos que haber tenido muchísima suerte, y que justo ese día a primera hora hubiésemos tenido revisión, nos hubieran hecho una ecografía, y en ella a lo mejor podrían haber visto el nudo verdadero.

También cuentan que si eres creyente, intentas negociar con tu Dios alguna forma de cambiar lo que te ha pasado. Pero yo en esta fase estaba tan enfadado con el mio, como para negociar por algo que no entendía porque nos había tocado…

También es la fase en la que se comienza a pensar cosas del tipo “si estuviera aquí, estaríamos haciendo esto…”, “si no se hubiera marchado ahora podríamos dar un paseo”, “si…”, “si…”, “si…” Muchos “si…”. Nosotros también la vivimos algo distinta, la orientamos más a recordar lo bonito que fue el embarazo y las cosas que hacíamos… Cuando me iba y besaba a la mamá y a la tripita, cuando venía y avisaba a los dos que ya estaba en casa a lo Pedro Picapiedra, cuando cogía la guitarra y le cantaba la canción de “Yo te esperaba” de Alejandra Guzmán. De vez en cuando veía el vídeo que grabamos cuando preparamos su maletita para el hospital, vídeo que siempre me hacía llorar y que llegó un momento que dejé de ver hasta hace poco, que han pasado cuatro años.

Nosotros resumíamos todos esos momentos tan bonitos, que se convirtieron en tristes, en lo feliz que fuimos los tres  durante las 39 semanas que sabíamos que estuvo con nosotros, bueno realmente las 26 porque nos enteramos ya algo tarde de que estaba en camino.

 

Ya intentábamos coger fuerzas para poder seguir en este duro camino…

Anuncios

10 respuestas a “Duelo III: Etapa de Negociación y recuerdos

  1. Un abrazo.
    Es una pasada leer coincidencias.
    Yo tengo una canción que a día de hoy sigo sin poder escucharla. Ella vive en mi de alex ubago.

    Me gusta

  2. Wow…sin palabras he ido leyendo cada fase, he estado pendiente de tus publicaciones y con cada lectura el nudo en Mi garganta se hace más grande, que duro, que triste y que valiente..muchas gracias por compartir algo tan tuyo tan vuestro…tengo un borrador acerca de un angelito que hace poco se fue al cielo el bebé de mis mejores amigos esos amigos que son la familia que la vida te regala. Estoy viviendo junto a ellos su DUELO y es muy triste, muy duro me parte el alma verlos así, me parte el alma no poder ayudarlos a que el dolor no duela tanto,me duele no saber que decir por lo que prfiero callar, escuchar y abrazar y lo que más duele es saber que aunque te duela tanto a ti jamás llegarás a sentir el dolor que los corazones de los padres que han perdido a un hijo siente

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario y siento un montón la perdida. En mi caso siempre me ayudaba más un abrazo que unas frase, o un si te apetece hablar estoy aquí… Con la perdida aprendí a describir mis sentimientos, lo malo que cuando alguien te pregunta como estás, no espera que le respondan “jodido”. Cada persona vive el duelo como necesita y lo mejor es respetarlo. Si os apetece ser escuchados, o un hombro donde llorar… Me podéis contactar por facebook o a papabichoraro@gmail.com. Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Muchas muchas gracias lo tendré en cuenta …muchas gracias por compartir algo tan tuyo que estoy segura que te habrá costado escribir y describir tu dolor porque seguro que aunque ha pasado el tiempo aún lo sientes como si fue ayer…..te mando un fuerte abrazo y sigo pendiente de leerte

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.