Duelo V: Etapa de Aceptación/Continuar

Esta etapa es la que me resulta más difícil de explicar, sobre todo porque no estoy seguro si ya he llegado a ella o todavía estoy en la anterior.

Supuestamente es cuando ya lo has aceptado, pero yo lo hice en las fases anteriores, es cuando aprendes a vivir sin esa persona (porque no te queda más remedio y en mi caso tengo el problema, que mis recuerdos sólo son de cuando estaba en la tripita, no le puedo poner cara 😦 ).

Como es la última, dicen que es en la que ya no estás tan triste y podrás volver a llevar una vida “normal”… Pero como he dicho yo no sé si la estoy viviendo. Yo tengo esa herida que no deseo a nadie y me hizo polvo, me marco tanto, que nunca seré el mismo de antes. Esa herida está curada, pero tengo una enorme cicatriz que todo los días me recuerda, que tengo una estrellita en el cielo ¡mi primer bebé!

Pasados 5 meses de la perdida, yo necesitaba algo… Me había estado preparando para cuidar a un bebé que ya no estaba… Tenía un gran vacío… Como te conté en la etapa anterior, después de hablar mucho mi pareja y yo decidimos que íbamos a adoptar un gatito, y justo el día antes de ir a la protectora nos enteramos que había otro bebé en la tripita de mi mujer 😀 …

Para mi ese segundo embarazo fue bastante duro, tenía tanto miedo… Sólo habían pasado cinco meses, y no fui capaz de disfrutar como en el primero 😦 … Pero eso será otro post.

Pasan los años y el día que perdí a mi bebé y al día siguiente (que es cuando nació) enciendo una vela, me acuerdo mucho más de él que todos los demás días del año… En el escritorio del ordenador del trabajo tengo una imagen con el número de velas que va cumpliendo mi primer hijo… Al principio era cada mes 😦 .

He escuchado tanto que el tiempo cura todo… Pero sé que no es verdad, mi fuerza es mi mujer, mi segundo hijo y mi recuerdo a ese primer bebé que tanto amé y se fue antes de tiempo.

Pero cuando he podido empezar a escribir de ello, fue poco después de ver un vídeo de Pablo (FamilyMan Vlog):

https://www.youtube.com/watch?v=96bRQv5VgJ4

– Agradecer a Pablo este video y su permiso para compartirlo –

Me di cuenta de que me venía bien hablar de ello y podía ayudar a más gente, a mi mujer no le gusta recordar y no le gusta hablar de lo que nos pasó… Yo empecé a buscar por las redes y contacté con grupos que habían pasado por cosas similares y vi que lo que sentía era normal, poco a poco ese apoyo me está haciendo llevar esta perdida de forma más llevadera…

 

En este momento el camino no parece tan duro….

 

(Si has sufrido una perdida cercana, y necesitas que te escuchen, un hombro para llorar, y no encuentras a nadie… Yo te dejo el mio. ¡Un abrazo enorme!)

Anuncios

4 respuestas a “Duelo V: Etapa de Aceptación/Continuar

  1. Como en los otros post ansiosa por leerlo pero cuando llego a el me duele, nunca he pasado por algo así normalmente empatizo mucho con la gente pero ahora que lo estoy viviendo de cerca mucho más aún te leo y te releo para entender y e intentar saber cómo se siente mi amiga fui a visitarla el el viernes y confieso que fui todo el camino pensando en tus posts leyéndolos una u otra vez estaba tan nerviosa y tan triste que no sabía cómo iba a reaccionar pero al final cuando se quiere como yo la quiero no es necesario preparar nada porque al final todo fluye pero si es muy importante para mí saber y conocer al respecto…por eso te digo GRACIAS otra vez y os mando un abrazo super reconfortante

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.