Feliz o infeliz día del Padre ¿qué es para ti?

Hoy te voy a contar algo que no es muy alegre, se que en  unos minutos es el día del Padre en España… Y habrá un montón de post sobre lo buenos que somos los papás, que no hay que ser sólo papá un día al año, agradeceremos a nuestros padres los buenos que han sido, etc. Pero hay otras situaciones, que son tristes 😦 … Hoy voy a contar algo de lo que se habla poco, pero también conozco casos que tampoco es que sea un día muy feliz…

Llevo unas semanas publicando sobre el duelo y como lo viví yo tras la perdida de nuestro primer bebé… Te voy a hacer una pregunta ¿te has planteado alguna vez como vive el día del padre, un papá que su hijo se fue antes de tiempo? Yo por desgracia si lo he vivido 😦 .

Según la fecha prevista del parto me convertiría en papá más o menos en San Isidro del 2013, y el bebé que estaba en la tripita en el día del padre de ese año, me hizo varios regalos 🙂 : una foto suya, una nota y un frasco de colonia (que como se puede ver en la foto sigo conservando casi vacío).

Recuerdo ese día del padre super ilusionado, ¡ERA PAPÁ! aunque mi nene no había nacido… Ya existía y estaba dentro de mi mujer, fruto de nuestro amor 🙂 . Pero a finales de abril mi hijo se marchó 😦 … No pude conocerle y yo ya había celebrado el día del padre… Porque era padre, ¡me sentía papá!

Al siguiente año, había otro bebé en camino y para mi había pasado tan poco tiempo… Estaba todavía viviendo mi duelo… Y llegó otro día del padre, mi segundo día del padre… Este ya no lo quise celebrar, todavía tenía tanto dolor dentro, tanta tristeza y sobre todo, había tanto miedo de que se repitiese…  Que no podía celebrar nada 😦 , yo ya había sido papá pero realmente es como si no lo fuera, no pude registrar a mi primer hijo 😦 y ahora mismo sólo está en nuestro recuerdo 😦 , en el registro civil no me dejaron dejar constancia (por llamarlo de alguna manera) y en el hospital no sé si habrá algún papel o algo que pudiese demostrar que existió 😦  .

Últimamente me he propuesto visibilizar las perdidas gestacionales y perinatales, con un objetivo… Si alguien tiene la mala suerte de vivir esto… Vea que aunque se hable poco, pasa…  Y espero que si llega a leer mi experiencia le pueda ayudar algo, aunque sé que son momentos bastantes duros… Pero también quiero que ayude a las personas que tienen a alguien cercano que está pasando por esto, que sepa que por mucho que intente empatizar, en las primeras fases del duelo,  por lo menos a mi me pasaba… No quería el apoyo de nadie, porque me sentía incomprendido, pensaba que “no tienes ni idea de lo que se siente”.

Para finalizar, quiero dar un poco de esperanza… El siguiente día del padre ya fue más feliz porque mi segundo hijo nació, todo salió genial y está con nosotros 😀 , pero en estos días todavía recuerdo a mi primer bebé (y escribiendo todavía más, y hay momentos de tristeza), ya han sido tres celebraciones recordando a mi primer bebé, que pienso que desde el cielo está viendo como crece su hermano 🙂 …

Este año va a ser muy especial porque ya soy papá de tres… Uno se fue antes de tiempo, otro está con nosotros y una nena está dentro de la tripita de su mami 😀 .

 

Un abrazo enorme a todos esos papás, que vivieron la marcha de un bebé (o varios) antes de tiempo…

Anuncios

16 respuestas a “Feliz o infeliz día del Padre ¿qué es para ti?

  1. A veces nos centramos demasiado en el dolor de la madre, y olvidamos un poco al papá. Porque “os hacéis los fuertes”, os cargáis a la espalda el peso, la responsabilidad de cuidarnos. De permanecer enteros, para que nosotras podamos levantarnos, y se nos olvida que también tenéis un duelo que transitar… #MiMedioMandarino siempre dice que el no solo perdió a su hija ese día, también me perdió a mi. Y es cierto que yo cambié ese día, pero el también lo hizo.

    Un fuerte abrazo, de corazón y feliz día del padre.

    Por cierto enhorabuena por la noticia y prometo que la próxima vez que te vea dejare de lado la vergüenza y el abrazo te lo doy de verdad 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Cada persona vive el duelo de forma distinta… Los hombres no tenemos que pasar por los cambios físicos que vosotras si vivís… Vuestro cuerpo se prepara para ser madre y de repente… Eso se pierde 😦 . Pero también tenemos que vivir nuestro duelo.

      Me gusta

  2. A nosotros nos ha pasado más o menos lo mismo…nuestra tercera hija se fue el año pasado antes de tiempo al cielo…y ahora estoy embarazada de un niño.
    No sabía muy bien cómo enfocar este año el día del padre…al final he decidido tener un detalle de parte de cada uno de mis hijos.
    Mis dos “mayores” le han hecho un dibujito.
    Mi princesa que está en el cielo, he hecho un montaje de fotos de su ecografía y de mi tripota y lo he puesto en un marco bonito.
    Y de mi bebé que está en la tripa un chupete que pone papá te quiero.
    La verdad es que es complicado.
    Mucho ánimo! Los papis también sufris con las perdidas de nuestros bebés… Aunque si es tabú para nosotras para vosotros aun más. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. Recuero el primer día del padre de mi marido, hacía pocos meses que habíamos sufrido dos pérdidas, y fue muy duro para él y para mí también.
    Cada año sé que disfruta con los 2 que están y recuerda a los 3 que nos ven desde el cielo.
    Es una pena que se piense tan poco en vosotros en los casos de las pérdidas, ya que aunque de diferente manera que nosotras, lo vivís igual de intenso.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras!!! Tanto las madres como los padres perdemos a nuestro bebé y aunque vivamos el duelo cada uno a su manera, es verdad que lo pasamos mal. A nosotros los profesionales que nos atendieron nos ayudaron bastante a los dos.

      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  4. FELIZ día papá y enhorabuena por el o la que viene en camino…..es verdad lo que dices casi siempre se piensa más en la madre en el caso de mis amigos que siempre repito son mucho más que eso son mi familia de vida hablo más con ella porque ella saca el dolor pero a el no le gusta hablar del tema y lo respeto pero pienso pobre daría lo que fuera para saber lo que está pasando por su cabeza hoy despues de drle mil vueltas le escribi un mensaje “”felicitandole”” por el dia del padre mas que felicitarle era entre otras cosas decirle que aunque su angelito ya no este el sigue siendo padre porque creo que las personas mueren sólo si las olvidamos y el no olvidará nunca que es el padre de su bebé que aunque no esté de cuerpo siemore vivira en su corazón

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Sobre que a el le cueste mas, creo q es normal… Somos criados como “protectores” hombres duros que tienen que tirar de la familia…

      Y a mi por lo menos, deseaba estar también en el lugar de mi mujer y sufrir lo suyo y lo mio… Cuando quieres a alguien no quieres que sufra y por eso te haces el fuerte! Aunque te estés cayendo a cachos :(.

      Un abrazo enorme!!!

      Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras. Como dices las celebraciones son duras (día del padre, cumpleaños, navidades, etc.) y en mi caso al final las tengo que pasar lo mejor posible, porque el hijo que está conmigo se merece disfrutarlas y realmente el me da fuerzas para seguir caminando. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.