Historias del Pasado

El otro día paseando por la calle con el Peque, pero sin prisas, a su ritmo, para no agobiarnos como contaba en una entrada (e=v·t) el se toma su tiempo y decide cuantas veces quiere pasar por el mismo punto… En este nuevo tipo de paseos nosotros respiramos y le seguimos, le esperamos, volvemos para atrás con él, volvemos a respirar… Lo normal cuando vas con un Peque de casi dos años que sólo quiere andar 😉 .

Me di cuenta que esta forma de pasear es muy distinta… Como voy a otro ritmo, empecé a descubrir cosas que en un paseo habitual me habrían pasado completamente desapercibidas… Vi hormigas por el suelo, encontré una moneda escondida entre unas hojas (tampoco me hice rico era de 5 céntimos 😉 ), vi unos gatillos cazando, etc. Me llamo la atención las cosas que me estaba perdiendo habitualmente, por vivir tan deprisa y gracias a mi hijo ese día descubrí :D.

HDP_PBRSeguimos avanzando… sólo un par de metros y vi algo que nunca me había dado cuenta que estaba allí, un objeto del pasado. Por lo que decidí crear una nueva sección dentro del blog para contar a mi hijo cosas del pasado… De mi pasado, cuando mi tiempo avanzaba más despacio y vivía a otro ritmo, no tenía prisa y disfrutaba cada momento. Hablaré de anécdotas,  historias, objetos… Por ejemplo recuerdo cosas de mis abuelos como una radio de las antiguas (que no funcionaba) pero era casi tan grande como una televisión, las conversaciones que tenía con ellos de como vivieron la guerra civil, la postguerra, etc.

Son muchas cosas que me han contado y algunas que yo he vivido que no quiero que se pierdan… Si quieres colaborar con esta sección con alguna foto, post, o lo que se te ocurra ¡estaré encantado! No dudes en contactar conmigo 😀 .

Pincha en cada una de las historias para leerlas y si quieres dejar tu comentario 😀 :

IMG_20160415_190858

Historias del Pasado I: Nuestra forma de comunicarnos

Comenzaremos con la primera historia del pasado con el objetó que encontré paseando con mi Peque.

luz

Historias del Pasado II: Nos alumbramos de distintas maneras

En esta historia escribo cosas que me contaron mis abuelos.

jabon-3

Historias del Pasado III: En mi casa se reciclaba el aceite

Tengo recuerdos de cuando era pequeño y como la gente daba el aceite usado a mi madre, ¿quieres saber para que?

La aventura de criar
Más sobre el blog y yo
papabichoraro_NEW2_BN
¿A qué jugamos?
Otras cosas de que hablar

 

Anuncios