El tiempo no lo cura

Hoy a las 0:05 nacía hace 8 años mi primer hijo… Debería haber sido un momento alegre, pero no fue así 😞… Horas antes nos informaron que su corazón se había parado y en ese momento el mío se partió en pedazos 💔.

Hay momentos de los que viví en el hospital que estoy intentando olvidar, porque como te puedes imaginar no fueron nada agradables. Hoy he estado recordando como comenzó el peor día de mi vida y he intentado pensar en la persona que nos tuvo que dar la mala noticia… Me pregunto si lo pasó mal o por el contrario, estaba tan acostumbrada a estas cosas que no la afectaba nada, porque en su trabajo tienen que dar estas noticias, yo no sé como viviría situaciones así si estuviese en su lugar.

Después de estos 8 años creo que hay muchas cosas que se podrían mejorar bastante y espero que lo hayan hecho… Por ejemplo cuando una mamá llega a urgencias acompañada, debería pasar con otra persona porque en nuestro caso le dieron a mi mujer (sola) la mala noticia y luego nos hicieron pasar a los familiares para verla llorando y escuchar la frase que ya le habían dicho a ella “no hay latido”, en ese momento no sabía como reaccionar no me creía lo que me habían dicho, tenían que estar equivocadas… Hay comenzó el peor día de mi vida. Pero el pasar acompañadas, en este año tan raro que estamos viviendo con la pandemia supongo que no es posible, he pensado tanto en esas mamás y esos papás que han tenido que vivir el embarazo y nacimiento de sus bebés con todas las restricciones… No me quiero ni imaginar como ha tenido que ser para los que han tenido que sufrir la marcha antes de tiempo de sus bebés, porque si ya es duro, con las restricciones de los hospitales tiene que ser un infierno mucho mayor.

Volviendo al título de esta entrada, hay frases que las mamás y los papás en duelo tras la marcha de nuestros bebés tenemos que escuchar de la gente que intenta consolarnos, las personas que han vivido algo así saben que son frases que la gente se debería callar, estaba la de “El tiempo lo curará“. Ahora mismo me encantaría que todas las personas que me la dijeron supieran que esa frase en ese momento no nos consoló nada y ahora después de 8 años creo que puedo afirmar que no es cierta. Por mucho que pase el tiempo ya sé que seguirá doliendo igual (aunque me he acostumbrado a ese dolor) y el tiempo no lo va a curar 😭.

Hay cicatrices físicas, de heridas grandes por accidentes o incluso de algunas operaciones, que por mucho que pase el tiempo nunca desaparecen… Puede que la herida esté curada pero quedará la marca para siempre de lo que pasó.

La herida más grande que he sufrido fue ese 3 de abril cuando me informaron que el corazón de mi hijo ya no latía, en ese momento el mío se partió en pedazos y uno de ellos se fue con mi hijo a donde quiera que se marchase. ¿Cómo se va a curar un corazón roto? Aunque lo hiciese, la cicatriz sería tan grande que se volvería a abrir continuamente en las fechas señaladas por ejemplo en su cumpleaños, en las navidades cuando te juntas con la familia, en cumpleaños de los hijos de otras personas que cumplen la misma edad que tendría mi hijo… Hay muchos momentos que hacen que esta perdida siga doliendo tanto…

Mi corazón roto no se puede curar con una tirita, no se puede coser y no se puede pegar, pero aunque fuera posible… Estaría incompleto porque hay un trozo que se marchó hace ya 8 años. Felicidades a mi estrellita del cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .