Padres invisibles #MesPadre

Hoy es el día del papá en España, un día para celebrar que eres padre… Pero hay también padres invisibles… Yo hace años fui uno de ellos. No invisibles porque es como si no estuviéramos en la crianza de nuestras criaturas, es por algo más duro, más doloroso… Somos invisibles porque no se ha reconocido o no se nos reconoció nuestra paternidad, porque nos ha tocado vivir lo más doloroso del mundo, la perdida de nuestro bebé antes de tiempo, ese bebé que deseábamos al que queríamos, que estuvo varias semanas o meses en el vientre de su madre o incluso algunos nacieron y a las pocas horas se marcharon. Esos bebés tan deseados y puede que tan buscados…

Todos esos bebés dejaron a sus padres un vacío enorme en nuestros corazones los partieron en mil pedazos y ya ni el mejor pegamento lo puede volver a unir ☹. En mi caso lo peor fue que no me dejaron registrarle, parece que mi hijo solo existió para mi ☹, es un papel que tenemos en casa indicando que nació sin vida, un papel que no pone ni su nombre se dirigen a el como hijo de XXX, hace más años era peor y ponían feto de XXX. Hasta que nació su hermano fui un padre invisible, pero yo era padre, yo había amado a ese niño desde que me enteré que estaba en la tripa de su madre, 39 semanas preparando su llegada, buscando un nombre, imaginando su cara, leyendo mucho para ser un padre “molón”, 39 semanas en las que yo fui su padre y lo seré siempre… Pero que luego nadie reconoció, me transformaron en un padre invisible ☹.

Hoy para muchos padres puede ser un día triste, porque cuando te suceden estas cosas muchas fechas te resultan incómodas…

… El día del “no hay latido”, porque los años pasan y no le olvidas. En mi caso también el día siguiente que es cuando nació.

… Las navidades, muchas ocasiones piensas que eres el único que te acuerdas de él.

… El día de tu cumpleaños, porque te gustaría tener un dibujo suyo.

… Muchos días, que como son “especiales” te acuerdas más de el de lo habitual, porque todos los días le tienes presente.

… Y como hoy, el día del padre.

Aunque seas un padre invisible, disfruta (si puedes y te apetece) de tu día, porque tu también eres padre y lo serás siempre, eres padre de tu bebé al que junto a su madre le distéis la vida, de un bebé que no sabemos porque se tuvo que ir y dejarte antes de tiempo, pero eres su padre y eso nadie te lo podrá quitar, aunque no te dejen inscribirlo en el libro de familia (no sé si ya lo permiten), aunque pase el tiempo y la gente parezca que le han olvidado, tu no le olvidarás, si en un futuro te pasa como a mí y tienes más hijas y/o hijos, seguirás acordándote de tu bebé en estos días especiales, porque aunque ya seas un padre “reconocido” a tu bebé “estrella” le recordarás siempre.

 

Un abrazo enorme a todos los papás invisibles, que en estos días la sociedad se olvida de ellos.

 

Puedes ver más entradas del carnaval de blogs del #MesPadre aquí

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.