¿Me dejas tu coche?

Recientemente he tenido una avería en el coche 😦 y para ir al trabajo casi me resulta indispensable, ya que en coche tardo entre veinte a treinta minutos y en transporte público entre una hora y media a dos horas… Aunque encontré un taller donde me lo iban a reparar bastante rápido, de dos a tres días, yo necesitaba un coche para ir a trabajar. Y pensé que no sería nada difícil conseguirlo, peeeeeero me equivoqué.

Se me ocurrió ir a un parque con mi nene y allí me fui acercando a las madres y padres que estaban… Les iba preguntando «¿Me dejas tu coche?» tod@s ponían cara de sorpresa y me decían «¡¡¡No!!!«, yo no lo entendía y entonces les replicaba «¡Pero hay que compartir! ¿Me dejas tu coche?» y me empezaban a mirar con cara más rara, yo volvía a insistir «Venga se buen@ déjame tu coche, que lo necesito y yo luego te dejo el mío«, al final se cansaban de aguantarme y se iban…

Yo pensaba que conseguir un coche iba a ser facilísimo, porque no paro de escuchar en los parques a los papás y mamás decir a sus criaturas «Hay que compartir«, «tu lo tienes siempre«, «déjaselo un ratito«, etc. Pero todo cambia cuando usas el mismo argumento, para que esos mismos progenitores dejen un bien tan preciado como su coche a casi un desconocido 😉 .

Nunca me ha gustado insistir a mi nene que comparta, porque siempre me venía a la cabeza una situación similar a esta 😉 , según ha ido creciendo mi nene va compartiendo, fue algo que trabajaron mucho en la guarde… Si algún nen@ intentaba quitar un juguete ofrecían rápidamente otro (porque hay muchos) para que no se peguen 😉 .

Nosotros cuando vamos al parque solemos llevar varias palas, rastrillos, etc. Ya que cuando íbamos much@s niñ@s iban sin nada y querían jugar con los juguetes de mi nene, lo que ocasionaba que mi peque se cansase y al poco se quería ir a casa. No le apetecía luchar por poder jugar con sus valiosos juguetes… Yo tampoco le insistía si el estaba jugando con su pala y alguien quería jugar con ella, pues es normal que no le apetezca dejarla ¿a que te parece lógico?…. ¿has respondido que no?… ¿Me dejas tu coche 😉 ?

Otro tema es cuando los papás y mamás tampoco dejamos nuestros juguetes a nuestr@s peques 😉 , a mi nene le encantan los cuentos y cuando coge algún libro nuestro (bueno de su mami, que yo tengo pocos 😉 ) nos tenemos que morder la lengua para no decirle nada porque si no se lo dejamos… Yo luego no tendré el valor de decir que el me deje sus juguetes y menos que se los deje a alguien que no conoce nada.

 

 

Seguimos aprendiendo cosas juntos en esta aventura…

4 comentarios en “¿Me dejas tu coche?

  1. El mío hace lo mismo, prefiere irse a otro parque pero al final nos quedamos sin parques XD.
    En el cole nos dicen que no socializa y que juega solo así que aunque no le animo a compartir sí le animo a jugar con los nenes.

    Y sin que sirva de precedente hoy voy a compartir tu post XD

    Le gusta a 1 persona

    • A mi nene en el cole y la guarde le cuesta menos compartir, como no son sus juguetes 😉 . También he conocido nenes que cuidan mucho sus juguetes y les da miedo dejarlos si no tienen cuidado con ellos y se los pueden romper… Al final son sus cosas y yo no encontré nadie que me dejara el coche 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.