Es hora de cambiar las pilas

Hace tiempo tenía pendiente escribir sobre las pilas, ¿por qué puedes preguntarte? Porque las que tiene mi Peque son nuevas y las mías ya tienen unos años…

movil2

Un día me di cuenta que me está ocurriendo como las baterías de los móviles, que con los años y las recargas se empiezan a “estropear”, te voy a explicar como lo veo.

Cuando te compras el móvil te dicen que las primeras veces tienes que hacer cargas completas y de unas 8 horas y siempre, siempre con las baterías descargadas (he vendido móviles y nadie me supo explicar porque 😉 ). Mi Peque, que siempre fue muy dormilón cuando era bebé le pasaba eso, se despertaba, jugaba un poco, comía, aires y se acababan las pilas unas cuantas horas durmiendo (no te digo cuantas 😉 por si acaso tu no puedes o no has podido dormir unas horas considerables seguidas) para cargarlas y repetíamos las mismas cosas.

Con el tiempo, como a lo móviles le empiezan a durar un poquito más la batería, esto ocurre porque el móvil ya le conoces bien y dejas de estar tanto tiempo enganchado a él 😛 , pues lo mismo le está pasando ahora a mi Peque ahora aguanta mucho más despierto con unas energías que no veas y después de un día agotador… Cuando ya ha gastado la batería completamente, a dormir y a recargarla. Todavía hay que hacer una recarga a media tarde, sobre todo en verano con los calores que hemos pasado… Todo esto al final, con una carga nocturna será suficiente para aguantar todo el día…

Pero mis baterías ya tienen muchas cargas, como la de mi móvil… Que juego un poco al Candy Crush y últimamente a Pokemon Go y la tengo que estar cargando continuamente, pero como está “cascada” también se carga antes… Me tumbo 5 minutos en el sofá y estoy listo para jugar otras cuantas partidas a los juegos que quiera mi Peque… Luego se descargan, otra carga de 5 minutos y así todo el día 🙂 hasta que llega la noche… Hay veces que me encuentro con un gran problema, como las noches cuando se me olvida conectar el cargador, y me levanto a mitad de la noche y lo enchufo… Suena el despertador (puede ser el del propio móvil o mi hijo haciendo el sonido de un gallo…) y oh no! la batería no se ha cargado completamente… Y puede que ese día no tenga ningún “enchufe” para cargarla…

¿Y en tu casa? ¿Cómo andáis de batería? ¿Las tenéis que cargar mucho?

Nos ponemos unas pilas o baterías nuevas para seguir con nuestra aventura después de este verano…

Anuncios

16 thoughts on “Es hora de cambiar las pilas

  1. Sé muy bien de lo que hablas. Mi hija ha tenido microsueños desde que nació, es decir, dormir 5 minutos le cundía como una hora. Para que te hagas una idea (y no es una exageración) durante sus primeros 15 meses de vida dormía 4 horas (a ratitos) en 24 horas y estaba más espabilada que una perdiz. Ahora a mejorado sus horas de sueño a base de quemar energía durante todo el día pero no solo quema ella, su amatxu y yo también. Como puedes imaginar acabamos el día fundidos. Aunque la peque duerme más durante la noche, lo cual es bueno, se han unido a la familia los dichosos terrores nocturnos con lo que nuestro descanso se ve interrumpido varias veces durante la noche. En fin, que cuando nos preguntan cuando vamos a por el segundo, siempre decimos que ya tenemos dos, la primera y la última jejejje!!! Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Este año hay que ponerse las pilas! Y nunca mejor dicho…ayer mismo le decia a mi chico que que distinto debe ser criar con 20 poco que con 30 y algo…no tenemos la misma energia, es obvio. Yo por suerte tengo una bichita como el tuyo, dormir-comer – jugar y vuelta a empezar, asi que nos da tiempo a recargar la bateria. Espero que hayas disfrutado de las vacas!! Besoss

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta tu metáfora!
    Como dice un compañero de trabajo, yo me “recargo” en el trabajo porque después no hay batería que aguante el ritmo frenético de los niños.
    Suerte con tus recargas, que aquí cada uno hace lo que buenamente puede, y siempre insuficiente para llevarles el ritmo.
    Por cierto, Pokemon Go estuvo de visita en nuestro blog 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo cierto es que mis pilas aguantan muchísimo más de lo que aguantaban antes, cuando parece que ya se han agotado todavía me quedan unas poquitas más, por suerte las pilas de mi peque se agotan y se recargan durante casi dos horas en la siestaY entre 10 y 12 horas en la noche. También es verdad que aunque recargue pilas no descanso de la misma manera que descansaba antes, parece que mis descansos son en alerta continua, ser madre me ha cambiado totalmente incluyendo en tema de “pilas” jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s