Mi hijo no es un arcoíris

Si sabes lo que es un bebé arcoíris supongo que has sufrido alguna pérdida o conoces a alguien que la ha tenido… Perder a un bebé, es algo que nadie debería vivir, es lo más duro que me ha pasado en mi vida. Durante las últimas semanas, he publicado varias entradas hablando de las fases del duelo.

La primera vez que leí lo que era un bebé arcoíris, todavía estaba pasando mi duelo, y no me gustó nada 😦 aunque el símil sea bueno, me dio la sensación que se hablaba del bebé como si fuera un «sustituto», un bebe para «tapar» el dolor que su hermanit@ ha dejado… Mis hijos tanto el que se convirtió en estrella antes de tiempo, como el que nació después (arcoíris) han sido bebes muy deseados, queridos y amados… No entiendo porque los bebés que nacen después de una perdida, se pueden considerar más especiales. Yo creo que no lo son,  por lo menos para mi… Esos bebés son muy especiales porque son deseados por sus papás y mamás y no viene a sustituir al que se ha marchado antes de tiempo, ni a ocupar su lugar…

Resumiendo porque se les llama así, se dice que un bebé que nace después de una tormenta, que es el dolor de la perdida, es algo bonito y que ilumina como el arcoíris, a mi no me termina de gustar… Cada día que pasa me sigo acordando de mi estrellita, y si miro alrededor mío veo que la tormenta sigue estando cerca de mi… Está tan próxima que de vez en cuando sopla el viento y la vuelvo a tener encima, y tengo que esperar a que se marche nuevamente… Pero nunca lo hace tan lejos  como para dejar de verla. Cuando era pequeño me gustaban los arcoíris, y no entendía porque a veces había y otra nos, me decían que tenía que salir mientras llovía e hiciera sol, cosa que suele ser complicado y es lo que hace que se vean poco…

Puede que sea por estas cosas que no me gusta que a mi peque se le llame bebé arcoíris, aunque comprendo que se puedan dirigir a el de esa forma. El es lo mejor que me ha pasado en el mundo, es un peque superespecial para mi, porque es mi hijo un bebé muy deseado. Lo único que tuve tanto miedo durante el embarazo que no pude disfrutar de él 😦 , hasta que no le tuve en mis manos no dejé de tener miedo… Bueno pasado unos meses, porque tenía tanto miedo de una muerte súbita, que también he oído hablar de ellas pero pienso (como lo hacía con las perdidas) que a mi no me podía tocar, después de que mi primer bebé se marchase ya tengo más miedo a cosas de este tipo… A la muerte súbita me costó perderle el miedo unos meses…

¿Conocías el termino arcoíris y estrella? ¿A ti te gustan? A lo mejor escuchando otros puntos de vista, puedo llegar a entender porque esa palabra «arcoíris», a la gente le gusta y con suerte a mi me parezca también bonita.

 

Seguimos nuestra aventura, aunque la tormenta siempre estará cerca…

4 comentarios en “Mi hijo no es un arcoíris

  1. Hola papá bicho raro,conocía los dos términos solo que cada persona le damos un concepto diferente,para mí las estrellitas son nuestros seres queridos que desde allí nos acompaña,en cuanto al arco iris es el recuerdo de que nada tiene un final y que todo ilumina nuestras vidas. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  2. Pues para mi mi hija carmen q fue la q falleció se trasformó en mariposa el Q no me termina d convencer es el nombre de estrella, por q esta allí a lo lejos estática. La mariposa se siente aunq no se vea y su batir de alas siento que revolotea a mi alrededor, y Maria la siguiente llego tan pronto que si siento que fuera un arcoíris llenando de color todo a su paso. Aunq ahora después de cuatro años creo q mas bien es un torbellino lleno de energía inagotable ajajajajajaja. Asociar situación o personas a algo en concreto lo hacemos para identificar los sentimientos que vivimos.
    Me ha encantado tu entrada, enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.