Torre de aprendizaje

Acabada

El peque cada vez se hace más grande y quiere ayudar más a mami y papi en casa… En la cocina empezaba a ser un poco incómodo que siempre quisiera sentarse en la encimera, por eso papa bicho raro llevaba unas semanas diseñando una torre de aprendizaje.

Aprovechando que papi ha hecho puente se decidió a comenzar una nueva aventura… construir una torre :D.

Primero había pensado comprar tableros y hacerla con estos, para que quedase con todas las partes sin huecos, pero… el viernes encontré un palet:

IMG_20151205_145240

Y como nos gusta el reciclaje pensé que era mejor idea reutilizarle, pero en qué hora… menudo trabajo el desmontarlo. Con la primera tabla ya tuvimos consecuencias ¡un destornillador menos!

IMG_20151205_154017.jpg

Pero poco a poco conseguía el objetivo:

IMG_20151205_160206.jpg

¡Conseguido! Ya tenía el palet listo para comenzar :D:

Lo primero era montar la parte donde se subiría el peque, pensé en utilizar las maderas del palet, pero buscando en el trastero encontré una madera con las medidas perfectas 44×30 cm así me ahorro unos cuantos cortes ;).

IMG_20151205_145534

Comenzamos con esa madera y cortando dos del palet, para utilizarlo como la base para que el peque se suba (la idea es que pueda ir modificando la altura según crezca el) con este resultado:

IMG_20151206_143323.jpg

Luego empezamos a poner las maderas en los laterales (con la suerte de que el palet medía 90 cm, más cortes que me ahorro: D).

Con la estructura principal terminada, ahora a montar la parte superior reutilizando las maderas del palet. Inicialmente iba a dejar la parte de atrás con una madera más fina, pero al final el tema del reciclaje y la seguridad de papi, para que el peque tenga menos peligro, hizo que utilizase el mismo ancho.

Ahora que casi, casi está terminada había que probarla.

probandoprobando.jpg

La prueba le gustó bastante, pero había que reforzar la parte inferior para que fuera más estable, pues manos a la obra… en este momento sólo me quedaban maderas de las más cuadradas pero fueron suficientes para el refuerzo.

Acabada

Solo queda barnizarla, pero eso otro día :p.

Próximo pasito en la aventura, utilizarla haciendo un bizcocho…

Anuncios

7 thoughts on “Torre de aprendizaje

  1. JA! La encontré! Qué buena idea, no se me había ocurrido! La verdad es que mi peque empieza a querer ayudar y verlo todo, y nos apañamos con una banqueta pero hay que tener mucho cuidado. Con este sistema está mucho más seguro!! Eso sí…manitas en casa somos 0, así que me pondré a buscarla que seguro que la venden, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que te guste la idea 🙂 . Si un poco manitas hay que ser, yo la hice más por el tema de reutilizar el palet. Hay mucha gente que las hace con dos taburetes Bekvam de Ikea que es más sencillo. En Internet se encuentran fácil de diferentes marcas, entre unas y otras hay bastante diferencia de precio.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s